000 | 03280nam a2200385 a 4500 | ||
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003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20230412155623.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 090723s | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
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090 |
_aSem. Hist. y Geo. Lic. Ed. _bAL 471 _c2008 |
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245 | 1 | 0 |
_aLos alumnos especiales de la Comuna de Chillán y su integración a la Educación Chilena. _b _cMiguel Méndez Bravo, Walter Peña González, Leticia Ruiz Quiroz, Danilo Salazar Barahona, Marcelo Vargas Soto; Profesor Guía: Segundo J. López Villalobos. _h SEMINARIO. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2008. |
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300 |
_a111 Hojas. _bGráficos, Tablas. _e1 CD-ROM. |
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336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
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338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
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500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008 | ||
504 | _aBibliografía: h. 91 | ||
504 | _aAnexo: h. 92-111 | ||
505 | _aResumen En la educación chilena se han incorporado nuevos proyectos que permiten que la sociedad mejore; uno de ellos es el Proyecto de Integración Escolar, el cual provee de posibilidades a alumnos con discapacidades para que se integren a la educación regular. La investigación se enfoca a la aceptación y colaboración de los otros agentes de la comunidad educativa; la apertura y la capacidad para que este proceso sea realmente efectivo. Al aplicar el instrumento de medición a las Unidades Educativas, se evidenció las posibilidades de integración y las relaciones sociales que se generan en beneficio y en ayuda de los alumnos que poseen necesidades educativas especiales; es el Estado quien financia el trabajo de los docentes especialistas, apoyado a través de las adaptaciones curriculares y del aula integrada en donde encuentran los recursos para trabajar en ella. Al momento de realizar la observación en las aulas se logra evidenciar el proceso de integración que se ha desarrollado, es decir, toda la comunidad educativa genera un compromiso para que sea efectivo el proceso de integración; los alumnos colaboran en el trabajo de sus compañero y el cariño que se refleja va de la mano con la preocupación y el apoyo, los que a su vez ayudan realmente a que los alumnos del proyecto de integración sean incluidos y que logren progresos a los que difícilmente hubiesen tenido acceso si no estuvieran incorporados en las dependencias de las Unidades educativas regulares. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION INTEGRAL _xEDUCACION DIFERENCIAL |
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650 | 4 |
_aPIE _xINTEGRACION ESCOLAR _xALUMNOS ESPECIALES |
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700 | 1 | _aMéndez Bravo, Miguel Ángel | |
700 | 1 | _aPeña González, Walter Elías. | |
700 | 1 | _aRuiz Quiroz, Leticia Andrea. | |
700 | 1 | _aSalazar Barahobna, Danilo Alberto. | |
700 | 1 | _aVargas Soto, Marcelo Andrés. | |
700 | 1 |
_aSegundo López Villalobos _eProfesor Guía |
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710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
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856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2177 _zVisualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh |
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942 |
_cLTS _2ddc |
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945 | _0Actualización (lva) | ||
999 |
_c26432 _d26432 |