000 03280nam a2200385 a 4500
003 CL-ChBUA
005 20230412155623.0
007 ta
008 090723s
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Hist. y Geo. Lic. Ed.
_bAL 471
_c2008
245 1 0 _aLos alumnos especiales de la Comuna de Chillán y su integración a la Educación Chilena.
_b
_cMiguel Méndez Bravo, Walter Peña González, Leticia Ruiz Quiroz, Danilo Salazar Barahona, Marcelo Vargas Soto; Profesor Guía: Segundo J. López Villalobos.
_h SEMINARIO.
260 _aChillán, Chile.
_c2008.
300 _a111 Hojas.
_bGráficos, Tablas.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008
504 _aBibliografía: h. 91
504 _aAnexo: h. 92-111
505 _aResumen En la educación chilena se han incorporado nuevos proyectos que permiten que la sociedad mejore; uno de ellos es el Proyecto de Integración Escolar, el cual provee de posibilidades a alumnos con discapacidades para que se integren a la educación regular. La investigación se enfoca a la aceptación y colaboración de los otros agentes de la comunidad educativa; la apertura y la capacidad para que este proceso sea realmente efectivo. Al aplicar el instrumento de medición a las Unidades Educativas, se evidenció las posibilidades de integración y las relaciones sociales que se generan en beneficio y en ayuda de los alumnos que poseen necesidades educativas especiales; es el Estado quien financia el trabajo de los docentes especialistas, apoyado a través de las adaptaciones curriculares y del aula integrada en donde encuentran los recursos para trabajar en ella. Al momento de realizar la observación en las aulas se logra evidenciar el proceso de integración que se ha desarrollado, es decir, toda la comunidad educativa genera un compromiso para que sea efectivo el proceso de integración; los alumnos colaboran en el trabajo de sus compañero y el cariño que se refleja va de la mano con la preocupación y el apoyo, los que a su vez ayudan realmente a que los alumnos del proyecto de integración sean incluidos y que logren progresos a los que difícilmente hubiesen tenido acceso si no estuvieran incorporados en las dependencias de las Unidades educativas regulares.
650 4 _aEDUCACION INTEGRAL
_xEDUCACION DIFERENCIAL
650 4 _aPIE
_xINTEGRACION ESCOLAR
_xALUMNOS ESPECIALES
700 1 _aMéndez Bravo, Miguel Ángel
700 1 _aPeña González, Walter Elías.
700 1 _aRuiz Quiroz, Leticia Andrea.
700 1 _aSalazar Barahobna, Danilo Alberto.
700 1 _aVargas Soto, Marcelo Andrés.
700 1 _aSegundo López Villalobos
_eProfesor Guía
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2177
_zVisualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh
942 _cLTS
_2ddc
945 _0Actualización (lva)
999 _c26432
_d26432