000 | 01658nam a22002055a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20230608142022.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230608s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa | ||
022 | _a1133-0546 | ||
040 |
_aCL-ChUAC _bspa _cCL-ChUAC _erda |
||
100 | 1 |
_aFierro Saldaña, Belén _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aCuerpos poderosos: _bUna transformación del cuerpo físico a capital social. _cBelén Fierro Saldaña |
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _aunmediated _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolume _bnc |
||
520 | 3 | _aEl presente escrito es una aproximación a las concepciones del cuerpo físico y las diferencias corporales que existen entre estudiantes, más específicamente a las relacionadas a estudiantes con discapacidad física en el contexto escolar. Se intenta problematizar la relación que existe entre el cuerpo físico y su transformación a capital social (y su posterior transformación a la totalidad de capitales) dentro de la clase de educación física; y cómo estos simbolismos se experimentan, se aprenden y perpetúan a través de la estratificación social que genera la distinción de la diversidad de cuerpos de los estudiantes. Con esto se predice el aprendizaje y la perpetuación de las desigualdades sociales a través de la categorización de cuerpos ‘aceptables’ o ‘normales’, y las formas en que la educación física escolar fomenta actitudes de inequidad y escasa inclusión de la diversidad existente en el contexto educativo chileno. | |
773 | 0 |
_dLa Coruña _gNúmero 168, Octubre/Noviembre/Diciembre, 2022, páginas 15-22 _tRevista de educación física |
|
942 |
_2ddc _cAREV |
||
999 |
_c2369020 _d2369020 |