000 01658nam a22002055a 4500
003 CL-ChUAC
005 20230608142022.0
007 ta
008 230608s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa
022 _a1133-0546
040 _aCL-ChUAC
_bspa
_cCL-ChUAC
_erda
100 1 _aFierro Saldaña, Belén
_eautor
245 1 0 _aCuerpos poderosos:
_bUna transformación del cuerpo físico a capital social.
_cBelén Fierro Saldaña
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_aunmediated
_bn
338 _2rdacarrier
_avolume
_bnc
520 3 _aEl presente escrito es una aproximación a las concepciones del cuerpo físico y las diferencias corporales que existen entre estudiantes, más específicamente a las relacionadas a estudiantes con discapacidad física en el contexto escolar. Se intenta problematizar la relación que existe entre el cuerpo físico y su transformación a capital social (y su posterior transformación a la totalidad de capitales) dentro de la clase de educación física; y cómo estos simbolismos se experimentan, se aprenden y perpetúan a través de la estratificación social que genera la distinción de la diversidad de cuerpos de los estudiantes. Con esto se predice el aprendizaje y la perpetuación de las desigualdades sociales a través de la categorización de cuerpos ‘aceptables’ o ‘normales’, y las formas en que la educación física escolar fomenta actitudes de inequidad y escasa inclusión de la diversidad existente en el contexto educativo chileno.
773 0 _dLa Coruña
_gNúmero 168, Octubre/Noviembre/Diciembre, 2022, páginas 15-22
_tRevista de educación física
942 _2ddc
_cAREV
999 _c2369020
_d2369020