000 02125nam a22002055a 4500
003 CL-ChUAC
005 20230306154118.0
007 ta
008 230306s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa
022 _a1133-0546
040 _aCL-ChUAC
_bspa
_cCL-ChUAC
_erda
100 1 _aRengifo Cruz, Ricardo
_eautor
245 1 0 _aAnálisis de prácticas letradas en el campo de la escritura académica con estudiantes de deporte en Colombia
_cRicardo Rengifo Cruz
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_aunmediated
_bn
338 _2rdacarrier
_avolume
_bnc
520 3 _aEl presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación titulado Fortalecimiento de la escritura académica a través de mediaciones didácticas y el uso de las TIC, en el campo del deporte en estudiantes de pregrado de la institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. Donde se explora concepciones sobre el proceso de escritura académica de los estudiantes a partir de reconocer necesidades, dificultades, estrategias de lectura y escritura, tipologías y procesos de alfabetización académica. Esta indagación asume una ruta metodológica desde la complementariedad de enfoques desde lo cuantitativo y cualitativa con un enfoque descriptivo exploratoria. La población objeto de estudio está constituida por 186 estudiantes del programa de Profesional en Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en la ciudad de Cali. Se identificaron las dificultades escriturales de los estudiantes del programa de Deporte de la IUEND relacionados con la construcción de artículos académicos y se dio cuenta a su vez de las necesidades que presentan los estudiantes con el tema la escritura académica, de igual forma se evidenció que la tipología textual que se desarrolla más en los primeros semestres es la construcción de artículos académicos científicos generando múltiples retos y desafíos para sus procesos formativos.
773 0 _dLa Coruña
_gNúmero 167, Julio/Agosto/Septiembre, 2022, páginas 3-13
_tRevista de educación física
942 _2ddc
_cAREV
999 _c2368540
_d2368540