000 | 02125nam a22002055a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20230306154118.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230306s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa | ||
022 | _a1133-0546 | ||
040 |
_aCL-ChUAC _bspa _cCL-ChUAC _erda |
||
100 | 1 |
_aRengifo Cruz, Ricardo _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de prácticas letradas en el campo de la escritura académica con estudiantes de deporte en Colombia _cRicardo Rengifo Cruz |
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _aunmediated _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolume _bnc |
||
520 | 3 | _aEl presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación titulado Fortalecimiento de la escritura académica a través de mediaciones didácticas y el uso de las TIC, en el campo del deporte en estudiantes de pregrado de la institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. Donde se explora concepciones sobre el proceso de escritura académica de los estudiantes a partir de reconocer necesidades, dificultades, estrategias de lectura y escritura, tipologías y procesos de alfabetización académica. Esta indagación asume una ruta metodológica desde la complementariedad de enfoques desde lo cuantitativo y cualitativa con un enfoque descriptivo exploratoria. La población objeto de estudio está constituida por 186 estudiantes del programa de Profesional en Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en la ciudad de Cali. Se identificaron las dificultades escriturales de los estudiantes del programa de Deporte de la IUEND relacionados con la construcción de artículos académicos y se dio cuenta a su vez de las necesidades que presentan los estudiantes con el tema la escritura académica, de igual forma se evidenció que la tipología textual que se desarrolla más en los primeros semestres es la construcción de artículos académicos científicos generando múltiples retos y desafíos para sus procesos formativos. | |
773 | 0 |
_dLa Coruña _gNúmero 167, Julio/Agosto/Septiembre, 2022, páginas 3-13 _tRevista de educación física |
|
942 |
_2ddc _cAREV |
||
999 |
_c2368540 _d2368540 |