000 01818nam a22002535a 4500
003 CL-ChUAC
005 20230306152031.0
007 ta
008 230306s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa
022 _a1133-0546
040 _aCL-ChUAC
_bspa
_cCL-ChUAC
_erda
245 1 0 _aRelación de los estilos interpersonales del profesor con la diversión y aburrimiento en educación física
_cHector Duarte Félix, Manuel Francisco de la Cruz Ortega, Norma Angélica Borbón Castro, Andrés Castro, Luis Alberto Durazo
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_aunmediated
_bn
338 _2rdacarrier
_avolume
_bnc
520 3 _aEl objetivo de este estudio fue analizar el papel predictor del estilo interpersonal de los profesores de educación física con el aburrimiento y diversión en estudiantes de secundarias de Hermosillo, Sonora. Participaron un total de 282 estudiantes (55.3% chicos, 44.7% chicas, Medad = 12.64; DT = .66; rango = 12 – 14 años). Los resultados mostraron una relación positiva entre el apoyo a la autonomía no así con el aburrimiento, mientras que el estilo controlador tuvo una relación negativa la satisfacción / diversión y una relación positiva con el aburrimiento. Asimismo, este estudio tiene algunas limitaciones, ya que solo se pudo aplicar en una escuela, por lo que sería interesante ampliar el estudio y aplicarlo en más escuelas secundarias.
700 1 _aDuarte Félix, Héctor
_ecoautor
700 1 _aCruz Ortega, Manuel Francisco de la
_ecoautor
700 1 _aBorbón Castro, Norma Angélica
_ecoautor
700 1 _aCastro Zamora, Andrés Aquilino
_ecoautor
700 1 _aDurazo, Luis Alberto
_ecoautor
773 0 _dLa Coruña
_gNúmero 166, Abril/Mayo/Junio, 2022, páginas 14-24
_tRevista de educación física
942 _2ddc
_cAREV
999 _c2368536
_d2368536