000 | 01818nam a22002535a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20230306152031.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230306s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa | ||
022 | _a1133-0546 | ||
040 |
_aCL-ChUAC _bspa _cCL-ChUAC _erda |
||
245 | 1 | 0 |
_aRelación de los estilos interpersonales del profesor con la diversión y aburrimiento en educación física _cHector Duarte Félix, Manuel Francisco de la Cruz Ortega, Norma Angélica Borbón Castro, Andrés Castro, Luis Alberto Durazo |
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _aunmediated _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolume _bnc |
||
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio fue analizar el papel predictor del estilo interpersonal de los profesores de educación física con el aburrimiento y diversión en estudiantes de secundarias de Hermosillo, Sonora. Participaron un total de 282 estudiantes (55.3% chicos, 44.7% chicas, Medad = 12.64; DT = .66; rango = 12 – 14 años). Los resultados mostraron una relación positiva entre el apoyo a la autonomía no así con el aburrimiento, mientras que el estilo controlador tuvo una relación negativa la satisfacción / diversión y una relación positiva con el aburrimiento. Asimismo, este estudio tiene algunas limitaciones, ya que solo se pudo aplicar en una escuela, por lo que sería interesante ampliar el estudio y aplicarlo en más escuelas secundarias. | |
700 | 1 |
_aDuarte Félix, Héctor _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aCruz Ortega, Manuel Francisco de la _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aBorbón Castro, Norma Angélica _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aCastro Zamora, Andrés Aquilino _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aDurazo, Luis Alberto _ecoautor |
|
773 | 0 |
_dLa Coruña _gNúmero 166, Abril/Mayo/Junio, 2022, páginas 14-24 _tRevista de educación física |
|
942 |
_2ddc _cAREV |
||
999 |
_c2368536 _d2368536 |