000 02067nam a22002175a 4500
003 CL-ChUAC
005 20230127120431.0
007 ta
008 230127s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa
022 _a1133-0546
040 _aCL-ChUAC
_bspa
_cCL-ChUAC
_erda
100 1 _aHall López, Javier Arturo
_eautor
245 1 0 _aEducación física y actitud al cuidado del medio ambiente utilizando como recursos didácticos papel y cartón reciclado
_cJavier Arturo Hall López ; Paulina Yesica Ochoa-Martínez
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_aunmediated
_bn
338 _2rdacarrier
_avolume
_bnc
520 3 _aEl perfil de egreso de la educación básica en México, establece el cuidado al medio ambiente y la atención al cuerpo humano y la salud, la experiencia didacta a continuación presentada se aborda desde la educación física teniendo como objetivo evaluar la actitud hacia el medio ambiente de estudiantes que participaron en educación física con intensidad moderada a vigorosa, utilizando como recurso didáctico papel y cartón reciclado, 354 estudiantes de quinto y sexto de educación primaria, participaron en el estudio, antes y después de la intervención se utilizó un cuestionario para evaluar la actitud hacia el medio ambiente. El análisis estadístico con test t-Student para muestras relacionadas, reportó diferencias significativas (p<0.01) en los valores promedio de actitud ambiental antes 2.1±0.8 que después de la intervención 3.4±0.3 con un porcentaje de cambio de 61.9 Δ%. En los estudiantes participantes la intervención fue efectiva para mejorar la actitud ambiental en educación física, favoreciendo los objetivos del desarrollo sostenible salud y bienestar, la educación de calidad, la producción y consumo responsables establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
700 1 _aOchoa-Martínez, Paulina Yesica
_ecoautor
773 0 _dLa Coruña
_gNúmero 165, Enero/Febrero/Marzo, 2022, páginas 3-16
_tRevista de educación física
942 _2ddc
_cAREV
999 _c2368489
_d2368489