000 | 02067nam a22002175a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20230127120431.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230127s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa | ||
022 | _a1133-0546 | ||
040 |
_aCL-ChUAC _bspa _cCL-ChUAC _erda |
||
100 | 1 |
_aHall López, Javier Arturo _eautor |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducación física y actitud al cuidado del medio ambiente utilizando como recursos didácticos papel y cartón reciclado _cJavier Arturo Hall López ; Paulina Yesica Ochoa-Martínez |
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _aunmediated _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolume _bnc |
||
520 | 3 | _aEl perfil de egreso de la educación básica en México, establece el cuidado al medio ambiente y la atención al cuerpo humano y la salud, la experiencia didacta a continuación presentada se aborda desde la educación física teniendo como objetivo evaluar la actitud hacia el medio ambiente de estudiantes que participaron en educación física con intensidad moderada a vigorosa, utilizando como recurso didáctico papel y cartón reciclado, 354 estudiantes de quinto y sexto de educación primaria, participaron en el estudio, antes y después de la intervención se utilizó un cuestionario para evaluar la actitud hacia el medio ambiente. El análisis estadístico con test t-Student para muestras relacionadas, reportó diferencias significativas (p<0.01) en los valores promedio de actitud ambiental antes 2.1±0.8 que después de la intervención 3.4±0.3 con un porcentaje de cambio de 61.9 Δ%. En los estudiantes participantes la intervención fue efectiva para mejorar la actitud ambiental en educación física, favoreciendo los objetivos del desarrollo sostenible salud y bienestar, la educación de calidad, la producción y consumo responsables establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). | |
700 | 1 |
_aOchoa-Martínez, Paulina Yesica _ecoautor |
|
773 | 0 |
_dLa Coruña _gNúmero 165, Enero/Febrero/Marzo, 2022, páginas 3-16 _tRevista de educación física |
|
942 |
_2ddc _cAREV |
||
999 |
_c2368489 _d2368489 |