000 | 03220nam a22003617a 4500 | ||
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003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20221205173015.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 220315s2019 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChUAC _cCL-ChUAC |
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090 |
_aSem. Parv. Lic. Ed. _bN 494 _c2019 |
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245 | 1 | 0 |
_aLAS NEUROCIENCIAS EN EDUCACIÓN PARVULARIA. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. _b _cTamara Virginia Almazabal Almazabal, Constanza Madeline Briceño Jara, Catalina Paz Escobar Acuña, Paola Andrea Fuentes Novoa, Zareth Belén Gutiérrez Mellado, Kimberly Adira Molina Gonzalez; Profesor Guía: Bernarda Muñoz. _hARTICULO |
260 |
_aChillán, Chile. _c2019 |
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300 |
_a26 hojas _bTablas, Figuras _e1 CD-ROM. |
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336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
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338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
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500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019. | ||
504 | _aBibliografía: h. 25-26 | ||
505 | _aRESUMEN El impacto del estudio de las neurociencias y su influencia en educación, han llevado a modificar y actualizar las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP) 2001, creando las BCEP 2018, las cuales tienen como propósito fundamental considerar y aplicar las neurociencias de forma permanente tanto dentro como fuera del aula. Acorde a esto, en el presente artículo se profundiza en comprender qué son las neurociencias, y cómo estas permiten entender la estructura y las funciones del cerebro, indagando sobre el manejo que existe en el nivel educativo chileno nominado Educación Parvularia. En este artículo se ha analizado en revisión bibliográfica y sistemática en el portal Dialnet, por ser un portal que da visibilidad a una amplia información científica hispana y que da apoyo hacia el área de las ciencias humanas y sociales, el uso de las neurociencias en el trabajo pedagógico considerando aspectos relevantes del tema, como es la generación de un diseño curricular intencionado que releve la presencia de las emociones en un ambiente educativo, el conocimiento sobre las características del desarrollo neurológico o cerebral de los párvulos en sus diferentes áreas y etapas y las habilidades que se pueden potenciar creando ambientes estimulantes y enriquecidos con recursos y materiales pertinentes a su realidad familiar y entorno social, cultural y natural que le rodea, favorecido por interacciones entre pares-adultos; pares-pares. | ||
650 | 4 |
_aNEUROCIENCIA EN EDUCACION _xESTRATEGIA EN EDUCACION _xPARVULARIA |
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700 | 1 | _aAlmazabal Almazabal, Tamara Virginia | |
700 | 1 | _aBriceño Jara, Constanza Madeline | |
700 | 1 | _aEscobar Acuña, Catalina Paz | |
700 | 1 | _aFuentes Novoa, Paola Andrea | |
700 | 1 | _aZareth Belén Gutiérrez Mellado, | |
700 | 1 |
_aMuñoz, Bernarda _eProfesor Guía: |
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710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
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856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2125 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
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942 |
_2ddc _cLTS |
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945 | _0lva | ||
999 |
_c2367194 _d2367194 |