000 | 03207nam a22003615a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20220728182803.0 | ||
006 | a | ||
007 | ta | ||
007 | c | ||
008 | 211228s2020 cl ||||| |||| 000 ||spa | ||
040 |
_aCL-ChUAC _cCL-ChUAC |
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090 |
_aT/G Ing. Civ. Inf. _bP 438 _c2020 |
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100 | _aPérez Sánchez, Samuel Andrés | ||
245 | 1 | 0 |
_aDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN BI PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE REPORTABILIDAD ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE. _b _cSamuel Andrés Pérez Sánchez : Profesor guía : Denisse Karold Quintana Belmar. _hPROYECTO. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2020 |
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300 |
_a42 páginas _btablas, figuras. |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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502 | _aTRABAJO FINAL DE CARRERA Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para optar al título de Ingeniero Civil en Informática. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2020. | ||
504 | _abibliografía 40 - 42 | ||
505 | _aRESUMEN La investigación se contextualiza en la documentación del proceso de implementación de una herramienta para la visualización de datos generados por el proceso académico de la Universidad Adventista de Chile. Se basa en un marco descriptivo con enfoque cuantitativo utilizando recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico. En el proceso se emplea la utilización de herramientas de Inteligencia de Negocios, con el fin de otorgar un catalizador para la madurez en la toma de decisiones, entendiendo que otorgar valor a los datos organizacionales genera ventaja competitiva. Con ello se busca resolver la problemática de identificar a los alumnos que presentan el factor pedagógico de repetición y retraso en algunas materias utilizando el software Power Bi de Microsoft, asumiendo estos factores como relevantes en el riesgo de deserción. Se genera un dashboard con datos extraídos desde las bases de datos de alumnos de la Universidad Adventista de Chile para poder resaltar a quienes podrían requerir ayuda oportuna y no tener que llegar a una situación donde el alumno entre en peligro de perder la carrera desde el punto de vista académico. Se pudo apreciar que un alto número de alumnos llegaron a repetir tres veces seguidas algunas materias, lo que provocaba la posible continuidad de sus estudios en la universidad, según lo indicado en el reglamento académico vigente. Para lograr esto se trabaja con las Claves de Desempeño o KPI (por sus siglas en inglés) definidas con el cliente e indicadores cuantitativos para identificar tempranamente estudiantes que están con mayor riesgo de perder la carrera. | ||
650 | 4 | _a KPI’s | |
650 | 4 | _aPOWER BI | |
650 | 4 | _aDASHBOARD | |
650 | 4 | _aBI | |
700 |
_aQuintana Belmar, Denisse Karold _eProfesor guía |
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710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Ingeniería y Negocios. |
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856 |
_uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1904 _zVisualizar y descargar desde Repositorio Biblioteca UNACH |
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942 |
_2ddc _cLTS |
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945 | _0Cas | ||
999 |
_c2366988 _d2366988 |