000 03289nam a22003375a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240514101002.0
007 ta
008 210928s2020 cl ||||| |||| 000 ||spa
040 _aCL-ChUAC
_cCL-ChUAC
090 _aSem. Ped. Ed. Difer.
_bF 954
_c2020
245 1 0 _aPROCESOS INCLUSIVOS DESDE LA VISIÓN DE LAS FAMILIAS Y EQUIPO DE GESTIÓN DE CENTRO EDUCATIVO DE LENGUAJE GIRASOLES
_b
_cMacarena Fuentes Sandoval ; Priscila Muriel Quiriván ; Silvana Pariz Venturelli ; Profesor Guía ; Lucia Arroyo Hernández
_hTESIS
260 _aChillán, Chile.
_c2020
300 _a241 páginas
_btablas
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputadora
_bc
338 _2rdacarrier
_arecurso en línea
_bcr
502 _6Anexo
_aTesis para optar al título de Pedagogía Educación Diferencial Mención Dificultades Especificas del Aprendizaje. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2020.
504 _aBibliografía ; página 241
505 _aRESUMEN El presente estudio, tiene como objetivo comprender la realidad del Centro Educativo de Lenguaje Girasoles, lo cual permite elaborar acciones de mejoramiento educativo al proceso inclusivo desde la mirada de la familia y equipo de gestión del establecimiento. Para responder al objetivo, se elaboró una entrevista semi-estructurada basada en la Guía para la Educación Inclusiva: Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares, esta proporciona un conjunto de materiales en apoyo a la autoevaluación de los centros escolares, dicha entrevista permitió realizar un diagnóstico situacional de la comunidad educativa. Este estudio se realizó bajo una metodología cualitativa de corte investigación acción participativa, el levantamiento de información se llevó a cabo mediante una entrevista semi-estructurada y el análisis de fuentes de gestión educativa correspondientes al Proyecto educativo Institucional (PEI) y Plan de Inclusión. Los datos fueron analizados utilizando el procedimiento de planilla de revisión documental y matriz simple. Los resultados obtenidos en el proceso de análisis nos indican la necesidad de alinear las estrategias del equipo de gestión en relación a las acciones que se implementan en el centro educativo, ya que son los encargados de entregar los lineamientos al trabajo de la comunidad educativa. Además, incrementar en las familias la valoración de las reuniones de apoderados en beneficio de toda la comunidad educativa dado que, lo anteriormente mencionado corresponde al medio de participación y vinculación instaurado en el proyecto educativo institucional.
650 4 _aEDUCACION INCLUSIVA
_xPARTICIPACION DE LA FAMILIA
_xPLAN DE MEJORA EDUCATIVA
650 4 _aPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
_xPLAN DE INCLUSION EDUCATIVA
700 1 _aFuentes Sandoval, Macarena Andrea
700 1 _aMuriel Quiriván, Priscila Paz
700 1 _aPariz Venturelli, Silvana Yarela
700 1 _aArroyo Hernández, Lucia
_eProfesor Guía
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2055
_zVisualizar y descargar desde Repositorio Unach
942 _2ddc
_cLTS
945 _0Cas
999 _c2366710
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