000 | 03176nam a22003975a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 142-2020 | ||
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20210615125233.0 | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 210615s2020 pn |||||s|||| 000 ||spa d | ||
022 | _a0798-1015 | ||
040 |
_aCL-ChUAC _bspa _cCL-ChUAC |
||
041 |
_aspa _bspa _beng _fspa _feng |
||
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas formativas: _buna mirada desde la formación inicial docente en Chile _cAngelica Troyano ; Claudio Hernández-Mosqueira ; Sebastián Peña ; Hanrriette Carrasco Venturelli |
246 | 1 | 1 |
_aTraining practices: _ba look from the initial teacher training in Chile |
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _aunmediated _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolume _bnc |
||
504 | _aincluye referencia bibliográfica (páginas 8-9) | ||
520 | 3 | _aLas prácticas formativas son fundamentales para los docentes. Permiten observar a los educandos y construir aprendizajes. En consecuencia, el presente estudio realizado en una universidad chilena, tuvo por objetivo analizar las prácticas formativas desde sus propios actores. Por ello, se utilizó el método cualitativo de investigación y la técnica de entrevistas en profundidad a 24 estudiantes de pedagogía básica una vez finalizada su práctica pedagógica. Dentro de los resultados podemos revelar que el mayor problema que reflejan los estudiantes en formación es asumir el rol docente y actuar con un repertorio diverso de estrategias para mantener la atención de sus estudiantes. En conclusión, la práctica progresiva y la reflexión constante del ejercicio docente, son dos acciones que deben convertirse en cotidianidad de los estudiantes en formación pedagógica | |
520 | 3 | _aTraining practices are essential for teachers. They allow students to observe and build learning. Consequently, the present study carried out in a Chilean university, aimed to analyze the training practices from its own actors. Therefore, the qualitative research method and the technique of in-depth interviews with 24 students of basic pedagogy were used after completing their pedagogical practice. Within the results we can reveal that the biggest problem that students in training reflect is assuming the teaching role and acting with a diverse repertoire of strategies to maintain the attention of their students. In conclusion, the progressive practice and constant reflection of the teaching exercise are two actions that must become the daily routine of students in pedagogical training. | |
650 | 4 | _aPrácticas formativas | |
650 | 4 | _aFormación inicial docente | |
650 | 4 | _aModelos de formación | |
650 | 4 | _aTraining practices | |
650 | 4 | _aInitial teacher training | |
650 | 4 | _aTraining models | |
700 | 1 |
_aTroyano, Angelica _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aHernández-Mosqueira, Claudio _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aPeña, Sebastián _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aCarrasco Venturelli, Hanrriette _ecoautor |
|
773 | 0 |
_dCiudad de Panamá, Panamá _gVol. 41 (Nº 02) Año 2020. Pág. 16 _tRevista Espacios [artículo de revista] |
|
856 | 4 | 1 | _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1810 |
942 |
_2ddc _cAREV |
||
999 |
_c2366465 _d2366465 |