000 03176nam a22003975a 4500
001 142-2020
003 CL-ChUAC
005 20210615125233.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210615s2020 pn |||||s|||| 000 ||spa d
022 _a0798-1015
040 _aCL-ChUAC
_bspa
_cCL-ChUAC
041 _aspa
_bspa
_beng
_fspa
_feng
245 1 0 _aPrácticas formativas:
_buna mirada desde la formación inicial docente en Chile
_cAngelica Troyano ; Claudio Hernández-Mosqueira ; Sebastián Peña ; Hanrriette Carrasco Venturelli
246 1 1 _aTraining practices:
_ba look from the initial teacher training in Chile
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_aunmediated
_bn
338 _2rdacarrier
_avolume
_bnc
504 _aincluye referencia bibliográfica (páginas 8-9)
520 3 _aLas prácticas formativas son fundamentales para los docentes. Permiten observar a los educandos y construir aprendizajes. En consecuencia, el presente estudio realizado en una universidad chilena, tuvo por objetivo analizar las prácticas formativas desde sus propios actores. Por ello, se utilizó el método cualitativo de investigación y la técnica de entrevistas en profundidad a 24 estudiantes de pedagogía básica una vez finalizada su práctica pedagógica. Dentro de los resultados podemos revelar que el mayor problema que reflejan los estudiantes en formación es asumir el rol docente y actuar con un repertorio diverso de estrategias para mantener la atención de sus estudiantes. En conclusión, la práctica progresiva y la reflexión constante del ejercicio docente, son dos acciones que deben convertirse en cotidianidad de los estudiantes en formación pedagógica
520 3 _aTraining practices are essential for teachers. They allow students to observe and build learning. Consequently, the present study carried out in a Chilean university, aimed to analyze the training practices from its own actors. Therefore, the qualitative research method and the technique of in-depth interviews with 24 students of basic pedagogy were used after completing their pedagogical practice. Within the results we can reveal that the biggest problem that students in training reflect is assuming the teaching role and acting with a diverse repertoire of strategies to maintain the attention of their students. In conclusion, the progressive practice and constant reflection of the teaching exercise are two actions that must become the daily routine of students in pedagogical training.
650 4 _aPrácticas formativas
650 4 _aFormación inicial docente
650 4 _aModelos de formación
650 4 _aTraining practices
650 4 _aInitial teacher training
650 4 _aTraining models
700 1 _aTroyano, Angelica
_ecoautor
700 1 _aHernández-Mosqueira, Claudio
_ecoautor
700 1 _aPeña, Sebastián
_ecoautor
700 1 _aCarrasco Venturelli, Hanrriette
_ecoautor
773 0 _dCiudad de Panamá, Panamá
_gVol. 41 (Nº 02) Año 2020. Pág. 16
_tRevista Espacios [artículo de revista]
856 4 1 _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1810
942 _2ddc
_cAREV
999 _c2366465
_d2366465