000 01921nam a22003375a 4500
001 129-2019
003 CL-ChUAC
005 20210610121846.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210610s2019 cl |||||s|||| 000 ||spa d
020 _a978-956-401-498-2
040 _aCL-ChUAC
_bspa
_cCL-ChUAC
041 _aspa
_bspa
_fspa
100 1 _aVerdugo-Hernández, Paula
_eautor
245 1 0 _aComprensión del uso de las herramientas teóricas y operatorias en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento matemático del profesor
_cPaula Verdugo-Hernández ; Gonzalo Espinoza-Vásquez
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_aunmediated
_bn
338 _2rdacarrier
_avolume
_bnc
504 _aincluye referencia bibliográfica (páginas 465-466)
520 3 _aEste trabajo considera los marcos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la relación entre el uso de las herramientas teóricas y operacionales y el conocimiento de la estructura de las matemáticas. Para ello se estudia una tarea propuesta y desarrollada por un profesor universitario, en la cual el uso de teoremas permite evidenciar el conocimiento movilizado por la actividad matemática que requiere su resolución. Concluimos que la complementariedad entre los subdominios del MTSK y componentes del ETM permite describir cómo el profesor utiliza dichas herramientas y cuál es el rol de ellas dentro de su conocimiento especializado.
650 4 _aETM
650 4 _aMTSK
650 4 _aHerramientas
650 4 _aConexiones
650 4 _aSucesiones de números reales
700 1 _aEspinoza-Vásquez, Gonzalo
_ecoautor
773 0 _dValparaíso, Chile
_tSexto Simposio sobre el Trabajo Matemático
856 4 1 _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1798
942 _2ddc
_cAREV
999 _c2366433
_d2366433