000 | 03943nam a22003617a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20231206080128.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210609s2016 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChUAC _cCL-ChUAC |
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090 |
_aSem. Basc. Lic. Ed. _bB 275 _c2016 |
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100 | 1 | _aBarría Núñez, Karen Yessenia | |
245 | 1 | 0 |
_aRELACIÓN EXISTENTE E NTRE EL NIVEL DE INT ERNALIZACIÓN DE VALORES Y AÑOS DE ES TUDIO EN ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO DE DOS COLEGI OS SUBVENCIONADOS CO NFESIONALES DE CHILLÁN. _b _cKaren Yessenia Barría Núñez Cecilia Andrea González Delgado Daniela Alejandra Romero Cares Profesor guía: Chery Alicia Leiva Contreras _hSeminario |
260 |
_aChillán, Chile. _c2016 |
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300 |
_a75 hojas _btablas, Figuras. _e1 CD-ROM. |
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336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
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337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
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338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
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500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016 | ||
504 | _aAnexos: h. 65-71 | ||
504 | _aBibliografía: h. 72-75 | ||
505 | _aRESUMEN La presente investigación es un estudio exploratorio, cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional, cuyo objetivo es comprobar el nivel de internalización de valores en alumnos de octavo año básico de dos colegios particulares subvencionados confesionales de Chillán, relacionando este dato con los años de permanencia en el respectivo establecimiento educacional. Se postula que, a mayor cantidad de años de estudio en un establecimiento particular subvencionado confesional, es mayor el nivel de internalización de los valores en estudio. La población corresponde a tres cursos de octavo año básico que tienen 112 alumnos. La muestra utilizada es por conveniencia, consistente en 100 alumnos que estuvieron presentes en sus establecimientos educacionales el día en que se aplicó el instrumento de investigación. De estos el 53%son de sexo masculino y el 47% son de sexo femenino. Como instrumento de investigación se utilizó la Escala de Valores para Adolescentes, de Vilma F. Epstein, test que posee 24 indicadores, los cuales miden 8 valores: compromiso social, prosociabilidad, justicia e igualdad, honestidad, integridad, reconocimiento social y hedonismo. Estos se clasifican en tres categorías; valores sociales, personales e individuales. Los Valores Sociales presentaron un nivel de internalización de 89%. Los Valores Personales presentaron un nivel de internalización de un 80%. Los Valores Individualistas presentaron un nivel de internalización de 57.6%. Al aplicar la correlación de Pearson entre los años de estudio en el establecimiento educacional y el nivel de internalización de los Valores Sociales resulta -.051. La correlación con los Valores Personales resulta -.076. La correlación con los Valores Individualistas resulta .033.Por lo tanto se rechazan la hipótesis de investigación. Entre las características demográficas de la muestra se encontró que 79 de los alumnos y alumnas participa con su familia en una comunidad religiosa de base, por lo que se puede inferir que esta realidad sea un factor que influye en los altos niveles de internalización de los valores estudiados. | ||
650 | 4 |
_aVALORES _xSOCIALES _xPERSONALES _xINDIVIDUALES |
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650 | 4 |
_aPEI _xINTERNALIZACION DE VALORES _xCOLEGIOS CONFESIONALES |
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700 | 1 | _aGonzález Delgado, Cecilia Andrea | |
700 | 1 | _aRomero Cares, Daniela Alejandra | |
700 | 1 |
_aLeiva Contreras, Chery Alicia _eProfesor guía: |
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710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
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856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2262 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
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942 |
_2ddc _cLTS |
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945 | _0lva | ||
999 |
_c2366420 _d2366420 |