000 | 02900nam a22004455a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 116-2019 | ||
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20210608141823.0 | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 210608s2019 ve |||||s|||| 000 ||spa d | ||
022 | _a1012-1587 | ||
022 | _a2477-9385 | ||
040 |
_aCL-ChUAC _bspa _cCL-ChUAC |
||
041 |
_aspa _bspa _beng _fspa _feng |
||
245 | 1 | 0 |
_aGabriela Mistral y la inclusión social en la educación chilena _cJuan Nass Álvarez ; Juan Mansilla Sepúlveda ; Mariana Polanco Mardones ; Juan Guillermo Estay Sepúlveda ; Eduardo Flores Castro ; Ada Gallegos |
246 | 1 | 1 | _aGabriela Mistral and social inclusion in Chilean education |
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _aunmediated _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolume _bnc |
||
504 | _aincluye referencia bibliográfica (páginas 710-712) | ||
520 | 3 | _aSe aborda la obra de Gabriela Mistral, quien tiende a ser más conocida por su producción poética que por la literaria como reflejo de su opinión y/o reflexión sobre asuntos políticos y sociales. Se analiza el discurso pronunciado en 1931, en la Escuela Normal de Institutoras de la Ciudad de Panamá y los artículos: “Instrucción primaria obligatoria” y “A secreto canje”. Se observa así a esta autora visionaria, militante, comprometida y adelantada 155 años a lo que la Ley 20.845 fija clara y precisamente: el Estado nos es proveedor sino garante de la educación como un derecho social. | |
520 | 3 | _aThe work of Gabriela Mistral is approached, who tends to be better known for her poetic production than for the literary one as a reflection of her opinion and / or reflection on political and social issues. It‟s analyze the speech delivered in 1931, in the Normal School of Institute of the City of Panama and the articles: “Primary compulsory instruction” and “A secret exchange”. She is observed in this way like a visionary, militant, committed and advanced author 155 years, which Law 20.845 clearly and precisely establishes: State is a provider but a guarantor of education as a social right. | |
650 | 4 | _aGabriela Mistral | |
650 | 4 | _aRealidad educacional | |
650 | 4 | _aInclusión y segregación escolar | |
650 | 4 | _aDerechos sociales. | |
650 | 4 | _aEducational reality | |
650 | 4 | _aInclusion and school segregation | |
650 | 4 | _aSocial rights | |
700 | 1 |
_aNass Álvarez, Juan _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aMansilla Sepúlveda, Juan _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aPolanco Mardones, Mariana _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aEstay Sepúlveda, Juan Guillermo _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aFlores Castro, Eduardo _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aGallegos, Ada _ecoautor |
|
773 | 0 |
_dZulia, Venezuela _gAño 35, Regular No.90 (2019) : 692-712 _tOpción [artículo de revista] |
|
856 | 4 | 1 | _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1787 |
942 |
_2ddc _cAREV |
||
999 |
_c2366408 _d2366408 |