000 02900nam a22004455a 4500
001 116-2019
003 CL-ChUAC
005 20210608141823.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210608s2019 ve |||||s|||| 000 ||spa d
022 _a1012-1587
022 _a2477-9385
040 _aCL-ChUAC
_bspa
_cCL-ChUAC
041 _aspa
_bspa
_beng
_fspa
_feng
245 1 0 _aGabriela Mistral y la inclusión social en la educación chilena
_cJuan Nass Álvarez ; Juan Mansilla Sepúlveda ; Mariana Polanco Mardones ; Juan Guillermo Estay Sepúlveda ; Eduardo Flores Castro ; Ada Gallegos
246 1 1 _aGabriela Mistral and social inclusion in Chilean education
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_aunmediated
_bn
338 _2rdacarrier
_avolume
_bnc
504 _aincluye referencia bibliográfica (páginas 710-712)
520 3 _aSe aborda la obra de Gabriela Mistral, quien tiende a ser más conocida por su producción poética que por la literaria como reflejo de su opinión y/o reflexión sobre asuntos políticos y sociales. Se analiza el discurso pronunciado en 1931, en la Escuela Normal de Institutoras de la Ciudad de Panamá y los artículos: “Instrucción primaria obligatoria” y “A secreto canje”. Se observa así a esta autora visionaria, militante, comprometida y adelantada 155 años a lo que la Ley 20.845 fija clara y precisamente: el Estado nos es proveedor sino garante de la educación como un derecho social.
520 3 _aThe work of Gabriela Mistral is approached, who tends to be better known for her poetic production than for the literary one as a reflection of her opinion and / or reflection on political and social issues. It‟s analyze the speech delivered in 1931, in the Normal School of Institute of the City of Panama and the articles: “Primary compulsory instruction” and “A secret exchange”. She is observed in this way like a visionary, militant, committed and advanced author 155 years, which Law 20.845 clearly and precisely establishes: State is a provider but a guarantor of education as a social right.
650 4 _aGabriela Mistral
650 4 _aRealidad educacional
650 4 _aInclusión y segregación escolar
650 4 _aDerechos sociales.
650 4 _aEducational reality
650 4 _aInclusion and school segregation
650 4 _aSocial rights
700 1 _aNass Álvarez, Juan
_ecoautor
700 1 _aMansilla Sepúlveda, Juan
_ecoautor
700 1 _aPolanco Mardones, Mariana
_ecoautor
700 1 _aEstay Sepúlveda, Juan Guillermo
_ecoautor
700 1 _aFlores Castro, Eduardo
_ecoautor
700 1 _aGallegos, Ada
_ecoautor
773 0 _dZulia, Venezuela
_gAño 35, Regular No.90 (2019) : 692-712
_tOpción [artículo de revista]
856 4 1 _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1787
942 _2ddc
_cAREV
999 _c2366408
_d2366408