000 03977nam a22004215a 4500
001 95-2019
003 CL-ChUAC
005 20210602144700.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210602s2019 cl |||||s|||| 000 ||spa d
022 _a0718-8188
040 _aCL-ChUAC
_bspa
_cCL-ChUAC
041 _aspa
_bspa
_beng
_fspa
_feng
245 1 0 _aEjercicio físico y bienestar psicológico en estudiantes de psicología, Chile
_cJustina Hernández Cavassa ; Cindy Porcile Concha ; Karen Vásquez Godoy ; Carolina Mora Riquelme ; Ramón Gelabert Santané
246 1 1 _aPhysical Exercise and Psychological Well-Being in Psychology Students, 2016.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_aunmediated
_bn
338 _2rdacarrier
_avolume
_bnc
504 _aincluye referencia bibliográfica (páginas 11-13)
520 3 _aSe evaluó la asociación entre el ejercicio físico y el bienestar psicológico en los estudiantes de Psicología, Universidad Adventista de Chile. Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Se aplicó un cuestionario de ejercicio físico basado en el Health Behaviour in School-Aged Children y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Los resultados obtenidos no muestran diferencias estadísticamente significativas entre la práctica o no de ejercicio físico y el bienestar psicológico (p = 0,149). Al comparar según la escala de bienestar a los individuos que realizan ejercicio físico intenso tres o más veces por semana en los últimos siete días y los individuos que no realizan ejercicio físico tampoco se encuentran diferencias significativas (p = 0,767). No se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre los individuos que realizan ejercicio físico intenso con una frecuencia de tres o más veces por semana con una duración de 30 minutos o más versus los individuos que no realizan ejercicio físico, en relación con el bienestar psicológico (p = 0,500). Se presume la influencia de otros factores que mantienen el nivel de bienestar psicológico en esta población.
520 3 _aThe study evaluated the association between physical exercise and psychological well-being in Psychology students of the Universidad Adventista de Chile (Chile Adventist University). This was a quantitative, descriptive and cross-sectional study. A questionnaire about physical exercise was applied based on the Health Behavior in School-Aged Children and the Ryff Scale of Psychological Well-Being. The obtained results didn’t show statistically significant differences between the practice of physical exercise and psychological well-being (p = 0.149). Based on the well-being scale, no significant differences were found when comparing the subjects that practiced intense physical exercise three or more times a week during the last seven days and those who didn’t (p = 0.767). Regarding psychological wellbeing, no statistically significant differences were found between the subjects that practiced intense physical exercise with a frequency of three or more times a week, for 30 minutes or more, and those who didn’t (p = 0.500). The influence of other factors that maintain the level of psychological well-being in this population was presumed.
650 4 _aBienestar
650 4 _aEjercicio físico
650 4 _aEstudiantes universitarios
650 4 _aWell-being
650 4 _aPhysical Exercise
650 4 _aUniversity students
651 4 _aChile
700 1 _aHernández Cavassa, Justina
_ecoautor
700 1 _aPorcile Concha, Cindy
_ecoautor
700 1 _aVásquez Godoy, Karen
_ecoautor
700 1 _aMora Riquelme, Carolina
_ecoautor
700 1 _aGelabert Santané, Ramon
_ecoautor
773 0 _dOsorno, Chile
_gVol. 9 Núm. 2 (2018)
_tRevista Horizonte: Ciencias de la Actividad Física [artículo de revista]
856 4 1 _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1765
942 _2ddc
_cAREV
999 _c2366343
_d2366343