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_feng
245 1 0 _aDesarrollo motor grueso y rendimiento académico en niños(as) de entre 9 y 10 años de un colegio particular subvencionado de Puerto Montt.
_cGénesis Arismendi Alvarado ; Carolina Baltierra Gallegos ; Loreto Andrade Mansilla ; José Espinoza Cortez ; Sebastián Peña-Troncoso ; Claudio Hernández-Mosqueira ; Gustavo Pavez-Adasme
246 1 1 _aMotor Development and Academic Performance in 9-and 10-year-old schoolchildren from asubsidized private School in the commune of Puerto Montt.
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504 _aincluye referencia bibliográfica (páginas 9-11)
520 3 _aEl propósito del estudio fue determinar las relaciones existentes entre el desarrollo motor y el rendimiento académico en escolares de 9 y 10 años de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puerto Montt. Material y métodos:Se evaluaron 45 escolares (19 damas y 26 varones), a partir de un muestreo no probabilístico. Se utilizó el test de test de desarrollo motor grueso Test of Gross Motor Development TGMD-2, el cual ha sido validado en población Chilena. Resultados:No se encontraron asociaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico de los niños en Lenguaje y Matemáticas con el nivel de desarrollo Motor. Conclusiones:No encontramos relaciones significativas entre el nivel del desarrollo motor grueso y el rendimiento académico, presumimos que se puede deber al bajo desarrollo motor de los evaluados.
520 3 _aThe purpose of this study was to determine the relationships between motor development and academic performance in 9-and 10-year-old schoolchildren from a subsidized private school in the commune of Puerto Montt. Material and methods:45 schoolchildren (19 girls and 26 boys) were evaluated, based on a non-probabilistic sampling. The Test of Gross Motor Development TGMD-2 was used, which has been validated in the Chilean population. Results:No statistically significant associations were found between the academic performance of children in Language and Mathematics subjects with the level of Motor development. Conclusions:We do not find significant relationships between the level of gross motor development and academic performance, we presume that it may be because of the low motor development of the evaluated.
650 4 _aDesarrollo Motor
650 4 _aRendimiento Académico
650 4 _aEstudiantes
650 4 _aMotor Development
650 4 _aAcademic Performance
650 4 _aStudents
700 1 _aArismendi Alvarado, Génesis
_ecoautor
700 1 _aBaltierra Gallegos, Carolina
_ecoautor
700 1 _aAndrade Mansilla, Loreto
_ecoautor
700 1 _aEspinoza Cortez, José
_ecoautor
700 1 _aPeña Troncoso, Sebastian
_ecoautor
700 1 _aHernández-Mosqueira, Claudio
_ecoautor
700 1 _aPavez-Adasme, Gustavo
_ecoautor
773 0 _dOsorno, Chile
_g2018; (9) 2 : 1-11
_tRevista Horizonte: Ciencias de la Actividad Física [artículo de revista]
856 4 1 _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1687
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_cAREV
999 _c2366198
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