000 | 03550nam a22004455a 4500 | ||
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001 | 39-2018 | ||
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20210408165139.0 | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 210408s2018 cl |||||s|||| 00 ||spa | ||
022 | _a0718-817X | ||
022 | _a0718-8188 | ||
040 |
_aCL-ChUAC _bspa _cCL-ChUAC |
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041 |
_aspa _bspa _beng _fspa _feng |
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245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo motor grueso y rendimiento académico en niños(as) de entre 9 y 10 años de un colegio particular subvencionado de Puerto Montt. _cGénesis Arismendi Alvarado ; Carolina Baltierra Gallegos ; Loreto Andrade Mansilla ; José Espinoza Cortez ; Sebastián Peña-Troncoso ; Claudio Hernández-Mosqueira ; Gustavo Pavez-Adasme |
246 | 1 | 1 | _aMotor Development and Academic Performance in 9-and 10-year-old schoolchildren from asubsidized private School in the commune of Puerto Montt. |
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
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337 |
_2rdamedia _aunmediated _bn |
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338 |
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504 | _aincluye referencia bibliográfica (páginas 9-11) | ||
520 | 3 | _aEl propósito del estudio fue determinar las relaciones existentes entre el desarrollo motor y el rendimiento académico en escolares de 9 y 10 años de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puerto Montt. Material y métodos:Se evaluaron 45 escolares (19 damas y 26 varones), a partir de un muestreo no probabilístico. Se utilizó el test de test de desarrollo motor grueso Test of Gross Motor Development TGMD-2, el cual ha sido validado en población Chilena. Resultados:No se encontraron asociaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico de los niños en Lenguaje y Matemáticas con el nivel de desarrollo Motor. Conclusiones:No encontramos relaciones significativas entre el nivel del desarrollo motor grueso y el rendimiento académico, presumimos que se puede deber al bajo desarrollo motor de los evaluados. | |
520 | 3 | _aThe purpose of this study was to determine the relationships between motor development and academic performance in 9-and 10-year-old schoolchildren from a subsidized private school in the commune of Puerto Montt. Material and methods:45 schoolchildren (19 girls and 26 boys) were evaluated, based on a non-probabilistic sampling. The Test of Gross Motor Development TGMD-2 was used, which has been validated in the Chilean population. Results:No statistically significant associations were found between the academic performance of children in Language and Mathematics subjects with the level of Motor development. Conclusions:We do not find significant relationships between the level of gross motor development and academic performance, we presume that it may be because of the low motor development of the evaluated. | |
650 | 4 | _aDesarrollo Motor | |
650 | 4 | _aRendimiento Académico | |
650 | 4 | _aEstudiantes | |
650 | 4 | _aMotor Development | |
650 | 4 | _aAcademic Performance | |
650 | 4 | _aStudents | |
700 | 1 |
_aArismendi Alvarado, Génesis _ecoautor |
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700 | 1 |
_aBaltierra Gallegos, Carolina _ecoautor |
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700 | 1 |
_aAndrade Mansilla, Loreto _ecoautor |
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700 | 1 |
_aEspinoza Cortez, José _ecoautor |
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700 | 1 |
_aPeña Troncoso, Sebastian _ecoautor |
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700 | 1 |
_aHernández-Mosqueira, Claudio _ecoautor |
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700 | 1 |
_aPavez-Adasme, Gustavo _ecoautor |
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773 | 0 |
_dOsorno, Chile _g2018; (9) 2 : 1-11 _tRevista Horizonte: Ciencias de la Actividad Física [artículo de revista] |
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856 | 4 | 1 | _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1687 |
942 |
_2ddc _cAREV |
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999 |
_c2366198 _d2366198 |