000 03926nam a22004455a 4500
001 38-2018
003 CL-ChUAC
005 20210408163427.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210408s2018 ve |||||s|||| 000 ||spa d
022 _a0798 1015
040 _aCL-ChUAC
_bspa
_cCL-ChUAC
041 _aspa
_bspa
_beng
_fspa
_feng
245 1 0 _aEducación y Calidad:
_bAnálisis comparado del desempeño estudiantil en contextos vulnerables en una Provincia de Chile
_cFrancisco Ganga Contreras ; José Luis Reyes Lobos ; Carlos Rojas Ríos ; Juan Guillermo Estay Sepúlveda ; Carolina Cabezas Cáceres ; Silvia Laura Vargas López
246 1 1 _aEducation and Quality:
_bComparative analysis of student performance in vulnerable contexts in a Province of Chile
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_aunmediated
_bn
338 _2rdacarrier
_avolume
_bnc
504 _aincluye referencia bibliográfica (páginas 18-19)
520 3 _aEl Sistema de Medición de la Calidad Escolar (SIMCE) ha demostrado estadísticamente que la educación impartida en nuestras escuelas conlleva un amplio grado de desigualdad en relación con su dependencia, es decir, si son Privadas (con alguna contribución del Estado), Subvencionadas (con contribuciones del Estado directamente a un propietario privado) o Municipal (con contribuciones del Estado directamente a los Municipios que administran uno o un grupo de escuelas consideradas del Estado). A partir de esta realidad, este trabajo se ha planteado como propósito principal, realizar un estudio comparativo del desempeño en la prueba SIMCE, de los estudiantes de cuarto grado de primaria en el municipio de San Antonio de la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. Para alcanzar las metas trazadas, se procede a realizar un análisis estadístico de los puntajes respectivos correspondientes a los años 2002, 2005, 2006, 2007 y 2008. En general, se corrobora que existe una correlación entre el nivel socioeconómico de la escuela y el respectivo rendimiento estudiantil.
520 3 _aThe School Quality Measurement System (SIMCE) has statistically demonstrated that education delivered in our schools entails wide degrees of unequity related with their dependence, in other words whether they are Privates (with any contribution from the state), subsidized (with contributions from the State directly to a private owner) or Municipal (with contributions from the State directly to the Municipalities which administrate one or a group of schools considered from the state). From this reality, this work has been proposed as the main purpose, to perform a comparative study of the performance in the SIMCE test, of the students of fourth grade of primary school in the municipality of San Antonio of the Valparaíso Region, in the central zone From Chile. To achieve the goals set, we proceed to perform a statistical analysis of the respective scores for the years 2002, 2005, 2006, 2007 and 2008. In general, it is corroborated that there is a correlation between the socioeconomic level of the school and the respective student performance
650 4 _aEducación
650 4 _avulnerabilidad
650 4 _agestión educativa
650 4 _aprueba de medición
650 4 _aEducation
650 4 _avulnerability
650 4 _aeducational management
650 4 _ameasurement tests
700 1 _aGanga Contreras, Francisco
_ecoautor
700 1 _aReyes Lobos, José Luis
_ecoautor
700 1 _aRojas Ríos, Carlos
_ecoautor
700 1 _aEstay Sepúlveda, Juan Guillermo
_ecoautor
700 1 _aCabezas Cáceres, Carolina
_ecoautor
700 1 _aVargas López, Silvia Laura
_ecoautor
773 0 _dCaracas, Venezuela
_gVol. 39 (Nº 52) Año 2018. Pág. 36
_tRevista Espacios [artíclo de revista]
856 4 1 _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1686
942 _2ddc
_cAREV
999 _c2366197
_d2366197