000 | 03926nam a22004455a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 38-2018 | ||
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20210408163427.0 | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 210408s2018 ve |||||s|||| 000 ||spa d | ||
022 | _a0798 1015 | ||
040 |
_aCL-ChUAC _bspa _cCL-ChUAC |
||
041 |
_aspa _bspa _beng _fspa _feng |
||
245 | 1 | 0 |
_aEducación y Calidad: _bAnálisis comparado del desempeño estudiantil en contextos vulnerables en una Provincia de Chile _cFrancisco Ganga Contreras ; José Luis Reyes Lobos ; Carlos Rojas Ríos ; Juan Guillermo Estay Sepúlveda ; Carolina Cabezas Cáceres ; Silvia Laura Vargas López |
246 | 1 | 1 |
_aEducation and Quality: _bComparative analysis of student performance in vulnerable contexts in a Province of Chile |
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _aunmediated _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolume _bnc |
||
504 | _aincluye referencia bibliográfica (páginas 18-19) | ||
520 | 3 | _aEl Sistema de Medición de la Calidad Escolar (SIMCE) ha demostrado estadísticamente que la educación impartida en nuestras escuelas conlleva un amplio grado de desigualdad en relación con su dependencia, es decir, si son Privadas (con alguna contribución del Estado), Subvencionadas (con contribuciones del Estado directamente a un propietario privado) o Municipal (con contribuciones del Estado directamente a los Municipios que administran uno o un grupo de escuelas consideradas del Estado). A partir de esta realidad, este trabajo se ha planteado como propósito principal, realizar un estudio comparativo del desempeño en la prueba SIMCE, de los estudiantes de cuarto grado de primaria en el municipio de San Antonio de la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. Para alcanzar las metas trazadas, se procede a realizar un análisis estadístico de los puntajes respectivos correspondientes a los años 2002, 2005, 2006, 2007 y 2008. En general, se corrobora que existe una correlación entre el nivel socioeconómico de la escuela y el respectivo rendimiento estudiantil. | |
520 | 3 | _aThe School Quality Measurement System (SIMCE) has statistically demonstrated that education delivered in our schools entails wide degrees of unequity related with their dependence, in other words whether they are Privates (with any contribution from the state), subsidized (with contributions from the State directly to a private owner) or Municipal (with contributions from the State directly to the Municipalities which administrate one or a group of schools considered from the state). From this reality, this work has been proposed as the main purpose, to perform a comparative study of the performance in the SIMCE test, of the students of fourth grade of primary school in the municipality of San Antonio of the Valparaíso Region, in the central zone From Chile. To achieve the goals set, we proceed to perform a statistical analysis of the respective scores for the years 2002, 2005, 2006, 2007 and 2008. In general, it is corroborated that there is a correlation between the socioeconomic level of the school and the respective student performance | |
650 | 4 | _aEducación | |
650 | 4 | _avulnerabilidad | |
650 | 4 | _agestión educativa | |
650 | 4 | _aprueba de medición | |
650 | 4 | _aEducation | |
650 | 4 | _avulnerability | |
650 | 4 | _aeducational management | |
650 | 4 | _ameasurement tests | |
700 | 1 |
_aGanga Contreras, Francisco _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aReyes Lobos, José Luis _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aRojas Ríos, Carlos _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aEstay Sepúlveda, Juan Guillermo _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aCabezas Cáceres, Carolina _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aVargas López, Silvia Laura _ecoautor |
|
773 | 0 |
_dCaracas, Venezuela _gVol. 39 (Nº 52) Año 2018. Pág. 36 _tRevista Espacios [artíclo de revista] |
|
856 | 4 | 1 | _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1686 |
942 |
_2ddc _cAREV |
||
999 |
_c2366197 _d2366197 |