000 | 03301nam a22004095a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36-2018 | ||
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20210408151407.0 | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 210408s2018 cl |||||s|||| 000 ||spa d | ||
022 | _a0719-5729 | ||
040 |
_aCL-ChUAC _bspa _cCL-ChUAC |
||
041 |
_aspa _bspa _beng _fspa _feng |
||
245 | 1 | 0 |
_aNIVEL DE BIENESTAR PSICOLÓGICO Y SEDENTARISMO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CHILENOS _cAlex Véliz Burgos ; Claudia Peña Testa ; Yordan Fierro Burgos ; José Luis Reyes Lobos |
246 | 1 | 1 | _aPSYCHOLOGICAL WELL-BEING LEVEL AND SEDENTARY LIFESTYLE IN CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS |
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _aunmediated _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolume _bnc |
||
500 | _aincluye notas a pie de página | ||
504 | _aincluye referencia bibliográfica (páginas 13-14) | ||
520 | 3 | _aEl presente estudio buscó identificar el nivel de bienestar psicológico y sedentarismo en estudiantes universitarios chilenos. Se aplicó una escala de bienestar psicológico y una encuesta de sedentarismo a 88 estudiantes universitarios (media de 21,3 años, dt=1,5 años). En los resultados se identifica que un 33,4% reporta un alto nivel de bienestar psicológico y un 52,3% bajo nivel de actividad física. Se encontró que los estudiantes que presentaron un menor nivel de sedentarismo puntuaron más alto la escala de bienestar psicológico. Los estudiantes que presentaron menor nivel de sedentarismo presentaron las puntuaciones más altas en las dimensiones de autonomía, crecimiento personal y propósito en la vida, del bienestar psicológico. Los resultados muestran que el bienestar psicológico y la actividad física estarían relacionados. | |
520 | 3 | _aThe present piece of work inquired into identifies the psychological well-being level and sedentary lifestyle in Chilean university students. A psychological well-being scale and a survey about sedentary lifestyle were applied to 88 university students (mean of 21.3 years, Sd = 1.5 years). In the results it is identified that 33.4% report a high level of psychological well-being and 52,3% low level of physical activity. On the other hand, it was found that students who presented a lower level of sedentary lifestyle scored higher on the scale of psychological well-being. Students who presented a lower level of sedentary lifestyle presented the highest scores in the dimensions of autonomy, personal growth and purpose in life in the psychological well-being environment domain. The results show that psychological well-being and physical activity would be related. | |
650 | 4 | _aBienestar psicológico | |
650 | 4 | _aSedentarismo | |
650 | 4 | _aChile | |
650 | 4 | _aPsychological well-being | |
650 | 4 | _aSedentary | |
650 | 4 | _aChile | |
700 | 1 |
_aVéliz Burgos, Alex _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aPeña Testa, Claudio _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aFierro Burgos, Yordan _ecoautor |
|
700 | 1 |
_aReyes Lobos, José Luis _ecoautor |
|
773 | 0 |
_dSantiago de Chile _gVolumen 4 / Número 6 / Noviembre – Diciembre 2018 pp. 08-14 _tRevista Observatorio del Deporte. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales [artículo de revista] |
|
856 | 4 | 1 | _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1684 |
942 |
_2ddc _cAREV |
||
999 |
_c2366194 _d2366194 |