000 03301nam a22004095a 4500
001 36-2018
003 CL-ChUAC
005 20210408151407.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210408s2018 cl |||||s|||| 000 ||spa d
022 _a0719-5729
040 _aCL-ChUAC
_bspa
_cCL-ChUAC
041 _aspa
_bspa
_beng
_fspa
_feng
245 1 0 _aNIVEL DE BIENESTAR PSICOLÓGICO Y SEDENTARISMO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CHILENOS
_cAlex Véliz Burgos ; Claudia Peña Testa ; Yordan Fierro Burgos ; José Luis Reyes Lobos
246 1 1 _aPSYCHOLOGICAL WELL-BEING LEVEL AND SEDENTARY LIFESTYLE IN CHILEAN UNIVERSITY STUDENTS
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_aunmediated
_bn
338 _2rdacarrier
_avolume
_bnc
500 _aincluye notas a pie de página
504 _aincluye referencia bibliográfica (páginas 13-14)
520 3 _aEl presente estudio buscó identificar el nivel de bienestar psicológico y sedentarismo en estudiantes universitarios chilenos. Se aplicó una escala de bienestar psicológico y una encuesta de sedentarismo a 88 estudiantes universitarios (media de 21,3 años, dt=1,5 años). En los resultados se identifica que un 33,4% reporta un alto nivel de bienestar psicológico y un 52,3% bajo nivel de actividad física. Se encontró que los estudiantes que presentaron un menor nivel de sedentarismo puntuaron más alto la escala de bienestar psicológico. Los estudiantes que presentaron menor nivel de sedentarismo presentaron las puntuaciones más altas en las dimensiones de autonomía, crecimiento personal y propósito en la vida, del bienestar psicológico. Los resultados muestran que el bienestar psicológico y la actividad física estarían relacionados.
520 3 _aThe present piece of work inquired into identifies the psychological well-being level and sedentary lifestyle in Chilean university students. A psychological well-being scale and a survey about sedentary lifestyle were applied to 88 university students (mean of 21.3 years, Sd = 1.5 years). In the results it is identified that 33.4% report a high level of psychological well-being and 52,3% low level of physical activity. On the other hand, it was found that students who presented a lower level of sedentary lifestyle scored higher on the scale of psychological well-being. Students who presented a lower level of sedentary lifestyle presented the highest scores in the dimensions of autonomy, personal growth and purpose in life in the psychological well-being environment domain. The results show that psychological well-being and physical activity would be related.
650 4 _aBienestar psicológico
650 4 _aSedentarismo
650 4 _aChile
650 4 _aPsychological well-being
650 4 _aSedentary
650 4 _aChile
700 1 _aVéliz Burgos, Alex
_ecoautor
700 1 _aPeña Testa, Claudio
_ecoautor
700 1 _aFierro Burgos, Yordan
_ecoautor
700 1 _aReyes Lobos, José Luis
_ecoautor
773 0 _dSantiago de Chile
_gVolumen 4 / Número 6 / Noviembre – Diciembre 2018 pp. 08-14
_tRevista Observatorio del Deporte. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales [artículo de revista]
856 4 1 _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1684
942 _2ddc
_cAREV
999 _c2366194
_d2366194