000 02995nam a22003735a 4500
003 CL-ChUAC
005 20221103103140.0
007 ta
008 210127s2016 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChUAC
_cCL-ChUAC
090 _aSem. Leng. y Com. Lic. Ed.
_bP 965
_c2016
245 1 0 _aPROPUESTA DE SELECCIÓN DE ADECUACIONES CURRICULARES EN LA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN LOS EJES DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD, BASADA EN EL DECRETO N°83/2015 PARA LA LABOR DOCENTE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA.
_b
_cRoberto Alejandro Soto Gajardo, Nathalie Cecilia Queirolo San Martín, Marilén Margarita Toro Martínez, Carla Yisel Torres Olave, Profesor Guía: Natalia Rojas Mena.
_h SEMINARIO.
260 _aChillán, Chile.
_c2016
300 _a108 hojas.
_bilustraciones y Tablas.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016
504 _aAnexos: h. 61-102
504 _aBibliografía: h. 103-108
505 _aRESUMEN El presente trabajo presenta una propuesta de adecuación curricular para docentes del área de lenguaje y comunicación, que trabajan con estudiantes que presentan discapacidad auditiva. Esta propuesta selecciona adecuaciones curriculares que buscan ayudar al mejoramiento del proceso de aprendizaje de todos los estudiantes, especialmente con discapacidad auditiva, utilizando el Diseño Universal de Aprendizaje con el fin de que sustente el proceso de enseñanza de los niños con discapacidad auditiva y, con ello también, crear un contexto en el que todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades. Dicha propuesta, contiene indicadores y ejemplos que están relacionado con los ejes de lectura escritura y oralidad que se pueden utilizar sin importar el contenido a tratar por el docente. Esta propuesta se fundamente con un marco teórico con información actual, contingente y especializada que fundamenta y retrata la deficiencia de la labor docente con respecto a las NEE y la inclusión de los estudiantes con discapacidad auditiva en el aula de clases.
650 4 _aDISCAPACIDAD AUDITIVA
_xDUA
650 4 _aINCLUSIÓN
_xNEE
_xADECUACIONES CURRICULARES
700 1 _aSoto Gajardo, Roberto Alejandro
700 1 _aQueirolo San Martín, Nathalie Cecilia
700 1 _aToro Martínez, Marilén Margarita
700 1 _aTorres Olave, Carla Yisel
700 1 _aRojas Mena, Natalia
_eProfesor Guía:
710 _aUniverdidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2090
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 _2ddc
_cLTS
945 _0lva
999 _c2366092
_d2366092