000 | 02995nam a22003735a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20221103103140.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210127s2016 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChUAC _cCL-ChUAC |
||
090 |
_aSem. Leng. y Com. Lic. Ed. _bP 965 _c2016 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPROPUESTA DE SELECCIÓN DE ADECUACIONES CURRICULARES EN LA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN LOS EJES DE LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD, BASADA EN EL DECRETO N°83/2015 PARA LA LABOR DOCENTE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA. _b _cRoberto Alejandro Soto Gajardo, Nathalie Cecilia Queirolo San Martín, Marilén Margarita Toro Martínez, Carla Yisel Torres Olave, Profesor Guía: Natalia Rojas Mena. _h SEMINARIO. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2016 |
||
300 |
_a108 hojas. _bilustraciones y Tablas. _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016 | ||
504 | _aAnexos: h. 61-102 | ||
504 | _aBibliografía: h. 103-108 | ||
505 | _aRESUMEN El presente trabajo presenta una propuesta de adecuación curricular para docentes del área de lenguaje y comunicación, que trabajan con estudiantes que presentan discapacidad auditiva. Esta propuesta selecciona adecuaciones curriculares que buscan ayudar al mejoramiento del proceso de aprendizaje de todos los estudiantes, especialmente con discapacidad auditiva, utilizando el Diseño Universal de Aprendizaje con el fin de que sustente el proceso de enseñanza de los niños con discapacidad auditiva y, con ello también, crear un contexto en el que todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades. Dicha propuesta, contiene indicadores y ejemplos que están relacionado con los ejes de lectura escritura y oralidad que se pueden utilizar sin importar el contenido a tratar por el docente. Esta propuesta se fundamente con un marco teórico con información actual, contingente y especializada que fundamenta y retrata la deficiencia de la labor docente con respecto a las NEE y la inclusión de los estudiantes con discapacidad auditiva en el aula de clases. | ||
650 | 4 |
_aDISCAPACIDAD AUDITIVA _xDUA |
|
650 | 4 |
_aINCLUSIÓN _xNEE _xADECUACIONES CURRICULARES |
|
700 | 1 | _aSoto Gajardo, Roberto Alejandro | |
700 | 1 | _aQueirolo San Martín, Nathalie Cecilia | |
700 | 1 | _aToro Martínez, Marilén Margarita | |
700 | 1 | _aTorres Olave, Carla Yisel | |
700 | 1 |
_aRojas Mena, Natalia _eProfesor Guía: |
|
710 |
_aUniverdidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
||
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2090 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0lva | ||
999 |
_c2366092 _d2366092 |