000 02836am aa2200337a 4500
003 CL-ChBUA
005 20200824161713.0
007 ta
008 081027s2007 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Basc. Lic. Ed.
_bED 24
_c2007
245 1 0 _aLa educación tecnológica como oportunidad de desarrollar la creatividad en los alumnos de NB4 del Colegio particular subvencionado Sydney College, ubicado en la ciudad de Chillán.
_b
_cPaulina Andrea Palma Vásquez, Leticia Pilar San Martín Sanhueza, Yohana Alejandra Chávez Maureira, Eliel Benjamín Suazo Pérez; Profesor Guía: Isidro Suazo Muñoz.
_hSEMINARIO
260 _aChillán, Chile.
_c2007.
300 _a101 hojas
_btablas, Figuras
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
505 _aRESUMEN: El tema estudiado es: "El subsector de la educación tecnológica como oportunidad de desarrollar la actividad en los alumnos de NB4". La presente investigación es de tipo descriptiva, porque se pretende conocer más sobre el concepto de creatividad y como lo podemos llevar a cabo en el subsector de educación tecnológica aplicando criterios e indicadores que ayuden a visualizar el desarrollo de la creatividad de los alumnos. Se ha seleccionado para el efectos de esta misma, como población al colegio particular subvencionado Sydney College, ubicado en Alonso de Ercilla Nº 2795 en la ciudad de Chillán y como muestra a NB4 que consta de 34 alumnos, que fluctúan entre las edades de 11 y 12 años. Los resultados obtenidos arrojan que la educación tecnológica si es una oportunidadque fortalece y favorece a los alumnos para el desarrollo de la creatividad y que pueden ser evaluados en su avance por medio de criterios e indicadores. Los criterios manejados en esta investigación son: motivación, iniciativa, originalidad y manipulación y cada uno de ellos constan de cuatro indicadores que reflejan las actitudes y habilidades de los alumnos en el subsector.
650 4 _aEDUCACIÓN TECNOLÓGICA.
_xDESARROLLO
650 4 _aCREATIVIDAD
_xALUMNOS
_xMOTIVACIÓN Y ORIGINALIDAD
700 1 _aPalma Vásquez, Paulina Andrea.
700 1 _aSan Martín Sanhueza, Leticia Pilar.
700 1 _aChávez Maureira, Yohana Alejandra.
700 1 _aSuazo Pérez, Eliel Benjamín.
700 1 _aSuazo Muñoz, Isidro.
_eProfesor Guía:
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
942 _cLTS
_2ddc
945 _0lva(actualización)
999 _c23575
_d23575