000 03866nam a22003255a 4500
003 CL-ChUAC
005 20220912090048.0
007 t|
008 200115s2019 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChUAC
_cCL-ChUAC
090 _aT/G Ing. Com.
_bSE 479
_c2019.
100 1 _aSepúlveda Navarrete, Juan Antonio
245 1 0 _aIMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN SISTEMA DE INVENTARIO PARA LA EMPRESA “JASS”, SANTA JUANA, CONCEPCIÓN.
_b
_cJuan Antonio Sepúlveda Navarrete; Profesor Guía: Daniela Salazar Cortés
_hTESIS
260 _aChillán, Chile.
_c2019
300 _a100 hojas
_bTablas, figuras
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
504 _aAnexos: h. 68-97
505 _aRESUMEN El presente plan de intervención desarrollará la completa evaluación sobre la factibilidad de implementar un sistema de inventario en una empresa privada dedicada a la compra y venta de harina elaborada y subproductos, además venta de frutos y semillas del país, venta de alimentos para mascotas, y diversos elementos de supermercado clasificadas al por mayor y al detalle. Por ello el objetivo principal de este trabajo es realizar la intervención en 1 de las 3 sucursales con las que cuenta el poseedor, esto a través de la realización de 3 fases: 1) Se procedió a la observación del funcionamiento normal y cotidiano de la empresa, 2) la recolección de datos e información mediante la toma de encuestas a la población total de trabajadores y al propietario de la empresa y la recopilación de datos cuantitativos referentes a las ventas pasadas, con el fin de realizar comparaciones para medir sus resultados. 3) la implementación del software de ventas e inventario con sus respectivas herramientas. La recolección de información se realizará mediante una encuesta que medirá el compromiso de las funciones de los empleados, una entrevista al propietario de la empresa y un análisis de las ventas anteriores. En base al análisis realizado en la empresa “JASS”, se dio a conocer el diagnóstico y situación real por la cual se regía la empresa durante muchos años. Luego de implementar el sistema de inventario interno, se comprobó que gracias a este Software se puede mejorar considerablemente el proceso de venta y gestión de inventarios al agilizar los tiempos y tareas. Así mismo, el investigador concluyó que al aplicar el sistema de venta e inventario se genera un impacto positivo en los resultados de la empresa, ya que esta nueva plataforma indica la cantidad de productos que se podría tener en bodega, para evitar así los excesos y la escasez de diversos productos, mejorando así, la distribución de bodega, como por ejemplo: Los sacos de todo tipo de productos fueron ubicados sobre una superficie de madera, permitiendo evitar el contacto con el suelo que ocasiona humedad en los productos y su posterior contaminación en cadena, además, se estableció un espacio aproximado de un metro y medio, para tener acceso adecuado a cada espacio y producto solicitado, para evitar, de esta manera algún tipo de derrumbe que ponga en riesgo la integridad del trabajador.
650 4 _aSISTEMA DE INVENTARIO
_xINNOVACION
_xEXISTENCIAS
650 4 _aROTACION DE INVENTARIO
_xBODEGAJE
700 1 _aSalazar Cortés, Daniela Alejandra
_eProfesor Guía
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Ingeniería y Negocios.
856 _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1543
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 _2ddc
_cLTS
945 _0drb (actualización)
999 _c2283956
_d2283956