000 | 03409nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20200227180845.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 200106s2018 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChUAC _cCL-ChUAC |
||
090 |
_aSem. Parv. Lic. Ed. _bC 764 _c2018 |
||
100 | 1 | _aContreras Álvarez, Darling Scarlett | |
245 | 1 | 0 |
_aESTUDIO SOBRE LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZA LA EDUCADORA DE PARVULOS PARA ABORDAR LA EDUCACION INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS INMIGRANTES EN NIVELES DE TRANSICIÓN DE LA CIUDAD DE CHILLÁN _b _cDarling Scarlett Contreras Álvarez, Catalina Constanza Del Valle Díaz, Mely Valentina Reyes Miranda; Profesor Guía: Susana Utreras Roca _hSeminario |
260 |
_aChillán, Chile. _c2018 |
||
300 |
_a52 hojas _bTablas _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. | ||
504 | _aAnexos: h. 45-50 | ||
505 | _aRESUMEN La siguiente investigación surge a partir del interés por conocer las estrategias que utiliza la Educadora de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula. Este estudio se realizó con la participación de cinco Educadoras de Párvulos que desarrollan labores en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, entre ellos, Escuela Reyes de España, Escuela Diego Barros Arana y Colegio Hispano Americano correspondientes al primer y segundo nivel de transición. El instrumento que utilizamos fue una encuesta que pretende recoger la información respecto de las estrategias que utiliza la Educadora de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula, donde la encuesta está dividida en tres partes: a) Datos socio laborales, b) Estrategias Educativas, c) Estrategias para abordar la interculturalidad. De acuerdo a los resultados de determinan las estrategias utilizadas por las Educadoras de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula. Mediante los resultados de esta investigación se determinan las estrategias utilizadas por las educadoras de párvulos para abordar la interculturalidad en niños y niñas inmigrantes en el aula. Esta investigación es de enfoque cuantitativo ya que utiliza la recolección de datos para analizar los resultados, de alcance descriptivo, de diseño no experimental de tipo transeccional. Donde se muestra en los resultados, que si existen estrategias para abordar la interculturalidad en niñas y niños inmigrantes de nivel transición, siendo estas variadas dependiendo de las unidades educativas. | ||
650 | 4 |
_2Estrategias, Interculturalidad, Educación Parvularia. _aESTRATEGIAS _xINTERCULTURALIDAD _xEDUCACION PARVULARIA |
|
700 | 1 | _aDel Valle Díaz, Catalina Constanza | |
700 | 1 | _aReyes Miranda, Mely Valentina | |
700 | 1 |
_aUtreras Roca, Susana _eProfesor Guía |
|
710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
||
856 |
_uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1630 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0lva | ||
999 |
_c2283912 _d2283912 |