000 03409nam a22003377a 4500
003 CL-ChUAC
005 20200227180845.0
007 ta
008 200106s2018 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChUAC
_cCL-ChUAC
090 _aSem. Parv. Lic. Ed.
_bC 764
_c2018
100 1 _aContreras Álvarez, Darling Scarlett
245 1 0 _aESTUDIO SOBRE LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZA LA EDUCADORA DE PARVULOS PARA ABORDAR LA EDUCACION INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS INMIGRANTES EN NIVELES DE TRANSICIÓN DE LA CIUDAD DE CHILLÁN
_b
_cDarling Scarlett Contreras Álvarez, Catalina Constanza Del Valle Díaz, Mely Valentina Reyes Miranda; Profesor Guía: Susana Utreras Roca
_hSeminario
260 _aChillán, Chile.
_c2018
300 _a52 hojas
_bTablas
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
504 _aAnexos: h. 45-50
505 _aRESUMEN La siguiente investigación surge a partir del interés por conocer las estrategias que utiliza la Educadora de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula. Este estudio se realizó con la participación de cinco Educadoras de Párvulos que desarrollan labores en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, entre ellos, Escuela Reyes de España, Escuela Diego Barros Arana y Colegio Hispano Americano correspondientes al primer y segundo nivel de transición. El instrumento que utilizamos fue una encuesta que pretende recoger la información respecto de las estrategias que utiliza la Educadora de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula, donde la encuesta está dividida en tres partes: a) Datos socio laborales, b) Estrategias Educativas, c) Estrategias para abordar la interculturalidad. De acuerdo a los resultados de determinan las estrategias utilizadas por las Educadoras de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula. Mediante los resultados de esta investigación se determinan las estrategias utilizadas por las educadoras de párvulos para abordar la interculturalidad en niños y niñas inmigrantes en el aula. Esta investigación es de enfoque cuantitativo ya que utiliza la recolección de datos para analizar los resultados, de alcance descriptivo, de diseño no experimental de tipo transeccional. Donde se muestra en los resultados, que si existen estrategias para abordar la interculturalidad en niñas y niños inmigrantes de nivel transición, siendo estas variadas dependiendo de las unidades educativas.
650 4 _2Estrategias, Interculturalidad, Educación Parvularia.
_aESTRATEGIAS
_xINTERCULTURALIDAD
_xEDUCACION PARVULARIA
700 1 _aDel Valle Díaz, Catalina Constanza
700 1 _aReyes Miranda, Mely Valentina
700 1 _aUtreras Roca, Susana
_eProfesor Guía
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1630
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 _2ddc
_cLTS
945 _0lva
999 _c2283912
_d2283912