000 04365nam a22003737a 4500
003 CL-ChUAC
005 20220714101552.0
007 ta
008 191202s2018 cl ||||| ||||||||||spa
040 _aCL-ChUAC
_cCL-ChUAC
090 _aSem. Trab. Soc.
_bIN 37
_c2018
245 1 0 _a“INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.”
_b
_cAbigail Ester Aranda Torres, Fabián Rodrigo Olguín Reyes, Shyaerko Branko Bruce-Lee Sáez Sáez, Melisa Angélica Pizarro León, Mario José Troncoso Vergara; Profesor Guía: Massiel Venegas Hernández
_hSeminario (ARTICULO)
260 _aChillán, Chile
_c2018
300 _a18 hojas
_bTablas
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aArtículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
504 _aBibliografía: h 30-34
505 _aRESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior.
650 4 _aDERECHOS
_xUNIVERSIDAD
_xINCLUSION
650 4 _aTRABAJO SOCIAL
_xDISCRIMINACION
_xDISCAPACIDAD
700 1 _aAranda Torres, Abigail Ester
700 1 _aOlguín Reyes, Fabián Rodrigo
700 1 _aSáez Sáez, Shyaerko Branko Bruce-Lee
700 1 _aPizarro León, Melisa Angélica
700 1 _aTroncoso Vergara, Mario José
700 1 _aVenegas Hernández, Massiel
_e Profesor Guía
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencia Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1988
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 _2ddc
_cLTS
945 _0lva
999 _c2283830
_d2283830