000 | 04365nam a22003737a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20220714101552.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 191202s2018 cl ||||| ||||||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChUAC _cCL-ChUAC |
||
090 |
_aSem. Trab. Soc. _bIN 37 _c2018 |
||
245 | 1 | 0 |
_a“INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.” _b _cAbigail Ester Aranda Torres, Fabián Rodrigo Olguín Reyes, Shyaerko Branko Bruce-Lee Sáez Sáez, Melisa Angélica Pizarro León, Mario José Troncoso Vergara; Profesor Guía: Massiel Venegas Hernández _hSeminario (ARTICULO) |
260 |
_aChillán, Chile _c2018 |
||
300 |
_a18 hojas _bTablas _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aArtículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. | ||
504 | _aBibliografía: h 30-34 | ||
505 | _aRESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. | ||
650 | 4 |
_aDERECHOS _xUNIVERSIDAD _xINCLUSION |
|
650 | 4 |
_aTRABAJO SOCIAL _xDISCRIMINACION _xDISCAPACIDAD |
|
700 | 1 | _aAranda Torres, Abigail Ester | |
700 | 1 | _aOlguín Reyes, Fabián Rodrigo | |
700 | 1 | _aSáez Sáez, Shyaerko Branko Bruce-Lee | |
700 | 1 | _aPizarro León, Melisa Angélica | |
700 | 1 | _aTroncoso Vergara, Mario José | |
700 | 1 |
_aVenegas Hernández, Massiel _e Profesor Guía |
|
710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencia Sociales. |
||
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1988 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0lva | ||
999 |
_c2283830 _d2283830 |