000 | 02844nam a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChUAC | ||
005 | 20240627111342.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 171113s2016 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChUAC _cCL-ChUAC |
||
090 |
_aSem. Lic. Psic. _bH 557 _c2016 |
||
100 | 1 | _aHernández Cavassa, Justina Elena | |
245 | 1 |
_aEJERCICIO FÍSICO Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE, CHILLÁN, 2016 _b _cJustina Elena Hernández Cavassa; Cindy Yazmin Porcile Concha; Karen Mariette Vásquez Godoy; Profesora guía: Carolina Andrea Mora Riquelme _hseminario |
|
260 |
_aChillán _c2016 |
||
300 |
_a72 h. _bil., tablas, gráficos. _e1 CD-ROM. |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016 | ||
504 | _aBibliografía: h. 70-72 | ||
504 | _aAnexos: h. 56-69 | ||
505 | _aRESUMEN El objetivo de la investigación es evaluar la posible asociación entre el ejercicio físico y el bienestar psicológico en los estudiantes de Psicología de la Universidad Adventista de Chile, entre los 18 y 26 años y que cursen entre primero y cuarto año. Este estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal. Se aplicó un cuestionario de ejercicio físico, el cual se elaboró basado en el Health Behaviour in School-Aged Children (HBSC), para medir las dimensiones: frecuencia, intensidad y duración de la sesión de ejercicio físico. También se aplicó la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff, que mide la autoaceptación, relaciones positivas con otras personas, autonomía, dominio del entorno, propósito y sentido de la vida y crecimiento personal. Los resultados obtenidos no muestran diferencias estadísticamente significativas por lo que respecta a las variables: Práctica de ejercicio físico y bienestar psicológico. Además, no se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre los individuos que realizan ejercicio físico intenso con una frecuencia de tres o más veces por semana y con una duración de 30 minutos o más versus los individuos que no realizan ejercicio físico, en relación con tener alto o no alto bienestar psicológico. | ||
650 | 4 |
_aBIENESTAR PSICOLOGICO _xEJERCICIO FISICO _xESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
|
700 | 1 | _aCindy Yazmin Porcile Concha | |
700 | 1 | _aVásquez Godoy, Karen Mariette | |
700 | 1 |
_aMora Riquelme, Carolina Andrea _eProfesora guía |
|
710 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Ciencias de la Salud. |
||
856 |
_uhttps://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/73e6d0a0-e73a-4f5f-8b46-79055703eee9 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0lva | ||
999 |
_c2281620 _d2281620 |