000 03551nam a2200433 a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240702173150.0
007 ta
008 080218s2006 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Parv. Lic. Ed.
_bP 965
_c2006
245 1 0 _aPropuesta Curricular de Educación Inicial Adventista.
_b
_cSoraya Angélica Alarcón Contreras, Verónica Janett Astudillo Abello, Alejandra Kely Céspedes Vargas, Priscila Angélica Gutiérrez Pincheira, Priscilla De los Ángeles Riffo Rodríguez, Carolina Yasmín Soto Cavieres, Marta Carolina Urra Riquelme, Lorena Margot Vidal Troncoso, Aurora Elizabeth Villablanca Oliveros, Profesora Guía: Isabel Mella San Martín.
_h SEMINARIO.
260 _aChillán, Chile.
_c2006
300 _a121 Hojas
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006
504 _aBibliografía: h. 120-121
505 _aINTRODUCCIÓN. Como alumnas de una Universidad Cristiana, nuestro trabajo esta enfocado a realizar una propuesta curricular adventista para educación inicial, en la que damos un rol fundamental al niño, la niña y la familia, dirigida principalmente a potenciar el desarrollo de todas las facultades humanas, para formar personas con valores absolutos, dispuestos a servir a Dios y la humanidad. Para elaborar esta propuesta fue necesario compilar diferentes teorías de variados autores que aportan a la filosofía adventista, entre estos están Elena de White, Miguel Ángel Núñez, entre otros. El objetivo final de este trabajo es dar un enfoque diferente al de las Bases curriculares de la educación parvularia para formar niños, niñas y familias integrales, es por esto que se pretende formar personas con un carácter semejante al de nuestro Creador para esta vida y la venidera. Individuos con capacidad de reflexión y de servicio a la iglesia y a la humanidad. Nuestra propuesta curricular de educación inicial adventista consta de cinco capítulos los que serán mencionados a continuación: Metodología y Marco Teórico, Propuesta Curricular de Educación Inicial Adventista, Propuesta de Organización Curricular Dirigida a Niños y Niñas, Propuesta de Organización Curricular Integración Familia – Escuela.
650 4 _aCURRICULAR
_xEDUCACIÓN
650 4 _aROLES PROFESOR
_xROLES ALUMNOS
650 4 _aFORMACION SOCIAL - FAMILIAR
_xCOMUNICACION FAMILIAR
700 1 _aAlarcón Contreras, Soraya Angélica
700 1 _aAstudillo Abello, Verónica Janett
700 1 _aCéspedes Vargas, Alejandra Kely
700 1 _aGutiérrez Pincheira, Priscila Angélica
700 1 _aRiffo Rodríguez, Priscilla De los Ángeles
700 1 _aSoto Cavieres, Carolina Yasmín
700 1 _aUrra Riquelme, Marta Carolina
700 1 _aVidal Troncoso, Lorena Margot
700 1 _aVillablanca Oliveros, Aurora Elizabeth
700 1 _aMella San Martín, Isabel
_eProfesora Guía:
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/11fa7c1f-61b0-45ba-a064-48837fdb9cfa
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 _cLTS
_2ddc
945 _0Actualización (lva)
999 _c22801
_d22801