000 03745am aa2200349a 4500
003 CL-ChBUA
005 20220811104434.0
007 ta
008 080214s2006 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Lic. Ed.
_bCh 512
_c2006
100 1 _aChávez D., Maritza
245 1 0 _aLos hábitos de estudio en el contexto del aprendizaje significativo en alumnos de nivel básico cinco en el subsector estudio y comprensión de la naturaleza
_b
_cMaritza R. Chávez D., Joaquim Franco J., Mauricio A. Lagos P.; Profesor Guía: Enoc Sandoval O.
_hSEMINARIO
260 _aChillán, Chile.
_c2006
300 _a85 Hojas
_bTablas.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006
504 _aBibliografía: 82-83
504 _aAnexos: 84-85
505 _aIntroducción: El aprendizaje significativo juega un papel fundamental dentro del currículo actual, ya que se busca hoy que todo lo que los alumnos aprendan sea aplicable y les sirvan como base para adquirir nuevos conocimientos. Pero es necesario que el alumno tenga un estilo de estudio para que le sea más fácil adquirir nuevos conocimientos: orden de estudio, participación en clases, realización de actividades significativas; entre otros. De parte del profesor: clases participativas, material significativo, entre otros factores que influyan dentro de las clases que propone el nuevo currículo. Los hábitos de estudio, bien dirigidos o no, son parte de nuestro diario vivir y existe la necesidad de ellos para el éxito académico. ¿Serán hoy algo realmente importante? ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo? Estas interrogantes se pretenderán contestar por medio de esta investigación cualitativa de tipo etnográfico. Al plantear los hábitos de estudio en el contexto del aprendizaje significativo, se pretende identificar los hábitos de estudios que predominan e investigar su evolución y adquisición, trabajando en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza en NB5. El primer capítulo de este trabajo presenta el Marco Teórico dando una visión general de hábitos, hábitos de estudio, aprendizaje significativo, relación de los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo. El segundo capítulo plantea el Objetivo General y los Objetivos Específicos de la investigación. En el tercer capítulo, está el Diseño de la Investigación, donde se explica el tipo de estudio, descripción e introducción del escenario, identificación de los actores, espacio físico, espacio psicológico, como se presentan los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo y quienes son los informantes claves y el informante secundario, las formas de recopilación de la información, técnicas y estrategias metodológicas. En el cuarto capítulo está la triangulación de las observaciones, la forma de clasificación y análisis de la información y las categorías en que se dividieron las observaciones.
_gNo Contiene Resumen
650 4 _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
_xESTUDIO
650 4 _aEDUCACION
_xHABITOS
700 1 _aFranco J., Joaquín
700 1 _aLagos P., Mauricio A.
710 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1033
_zVisualizar y descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _cLTS
_2ddc
945 _0lva (actualización)
999 _c22785
_d22785