000 03886nam a22003737a 4500
003 CL-ChBUA
005 20231211154534.0
008 160408s 2014 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Bás. Lic. Ed.
_bM 593
_c2014
245 1 0 _aEl Método Singapur como aporte al desarrollo del aprendizaje de las matemáticas en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica de Chile
_b
_cAlexis Roberto Garrido Azócar, José Fabriciano Leal Figueroa, Marcial Esteban Maldonado Garrido, Marco Andrés Castro Araya; Profesor Guía: Betsie Elena Benítez Vega
_hSEMINARIO
260 _aChillán, Chile.
_c2014
300 _a40 Hojas.
_bIlustraciones, Tablas, Gráficos.
_e1 CD-ROM
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en Formato Digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
504 _aBibliografía: h.77
504 _aAnexos: h. 75-76
505 _a RESUMEN Este estudio surge para satisfacer la necesidad de contar con antecedentes que indiquen si los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica experimentan un avance en su proceso de formación de pregrado, a pesar de haber obtenido en la mayoría de los casos un puntaje PSU relativamente bajo. La Universidad Adventista declara en su Misión, confiar en el potencial de cada individuo que desee alcanzar un título universitario, según lo cual todos los alumnos tienen oportunidades de desarrollarse en una formación profesional, independiente de su puntaje de PSU con el que ingresa. Basados en esta declaración, este estudio busca establecer la relación que puede existir entre el nivel de progresión/desempeño de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica, cohortes 2010, 2011 y 2012, de la Universidad Adventista de Chile y los criterios de selección. La muestra estuvo constituida por una muestra de 33estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de las cohortes anteriormente mencionadas. El tipo de investigación es cualitativa, de tipo descriptiva, y exploratoria. Es descriptiva porque permite llegar a conocer las situaciones predominantes a través de la descripción exacta de las actividades en personas, y exploratoria puesto que es un tema de escaso análisis en esta institución, a la vez estudia el comportamiento de las personas tanto en el criterio de selección y su progresión/desempeño durante el estudio de pregrado. Los datos fueron recogidos de Secretaría de Registros Académicos de la Universidad Adventista de Chile, mediante Power Campus (sistema online) y los puntajes PSU en Lenguaje y Matemática desde la página del DEMRE. Los resultados indican, que sí existe un progreso por los estudiantes correspondiendo a un 82% del total de la muestra en estudio, es decir, la gran mayoría de los sujetos obtuvieron una progresión/desempeño significativa durante el tiempo que duró el proceso de formación docente, realizada en la Universidad Adventista de Chile.
650 4 _aPROGRESIÓN.
650 4 _aDESEMPEÑO.
650 4 _aCRITERIOS DE SELECCIÓN, PSU
700 1 _aGarrido Azócar, Alexis Roberto.
700 1 _aLeal Figueroa, José Fabriciano.
700 1 _aMaldonado Garrido, Marcial Esteban.
700 1 _aCastro Araya, Marco Andres.
700 1 _aBenítez Vega, Betsie Elena.
_eProfesora Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1204
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _2ddc
_cLTS
945 _0nac (Actualización lva)
999 _c2197826
_d2197826