000 03495nam a22003735a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240703163004.0
007 ta
008 160219s2013 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed.
_bD 313
_c2013.
100 1 _aDefaur Arriagada, Jonathan Antonio
245 1 0 _aACTITUDES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA HACIA EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA COMUNA DE CHILLÁN- CHILE.
_b
_cJonathan Defaur Arriagada, Lisette Núñez Barrera, Karina Torres Rodríguez; Profesor Guía: Eimmy Noemí Gálvez Contreras.
_h SEMINARO.
260 _aChillán, Chile.
_c2013.
300 _a114 Hojas.
_bTablas, Gráficos.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación Física con mención en Educación Física Especial y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
504 _aBibliografía: h. 59-62.
504 _aAnexos: h. 63-114.
505 _aResumen: El presente estudio tuvo como objetivo describir la "actitud" del profesorado de Educación Física hacia el alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la comuna de Chillán-Chile. Se encuestó a 46 docentes pertenecientes tanto al sistema municipal, como también al sistema particular subvencionado. Para ello se aplicó el cuestionario de Doménech; Esbrí; González; Miret (2004) adaptado a nuestro contexto de investigación, así como también entrevistas a algunos informantes claves que fueron descubriéndose a través del proceso vivenciado. Se utilizó la metodología Mixta cuantitativa - cualitativa descriptiva obteniendo datos de ambos enfoques permitiendo recabar mayor información para contrastar con los objetivos del estudio. Para el análisis de los datos obtenidos se utilizó el software SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 19 en español, también se realizó un análisis de contenido a los datos obtenidos de las entrevistas. Los resultados alcanzados, señalan que los docentes manifiestan actitudes positivas hacia la inclusión del alumnado con NEE, obteniéndose según ellos, aprendizajes y experiencias de gran valor durante el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje en los que participan alumnas y alumnas con NEE. A partir del estudio realizado, recomendamos promover el desarrollo y participación de los docentes en instancias de especialización y perfeccionamiento que permitan fortalecer la inclusión educativa, y por otro lado, desarrollar estudios que pongan de conocimiento las actitudes del grupo curso hacia la inclusión de compañeros y compañeras con NEE.
650 4 _aEDUCACIÓN FÍSICA.
650 4 _aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
650 4 _aACTITUD.
700 1 _aNúñez Barrera, Lisette Lilian
700 1 _aTorres Rodríguez, Karina Daniela
700 1 _aGálvez Contreras, Eimmy
_eProfesora Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/92a88bc5-f12e-475e-8871-8142ef312b00
_zVisualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg. Actualización (lva)
999 _c2194072
_d2194072