000 | 03632nam a22003375a 4500 | ||
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003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20220803170945.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 160216s2013 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
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090 | 4 |
_aSem. Ped. Rel. Lic. Ed. _bC 198 _c2013. |
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100 | 1 | _aCampos Rivera, Maribel Nadia | |
245 | 1 | 0 |
_aPercepción de los alumnos y alumnas del Nivel de Aporte a las clases de Religión a su formación en los valores Respeto y Responsabilidad. _b _cCampos Rivera, Maribel Nadia _hSeminario. |
260 |
_aChillán. _c2013. |
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300 |
_a72 h. _bil., tablas. _e1 CD-ROM. |
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500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor en Educación Religiosa y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013. | ||
504 | _aBibliografía: h. 59-61. | ||
504 | _aAnexos: h. 62-72. | ||
505 | _aResumen: Estudio de tipo exploratorio, descriptivo y de corte transversal que investigó la percepción de los alumnos respecto al aporte de las clases de Religión en su formación valórica. La muestra la constituyeron los alumnos y alumnas de cuartos años de enseñanza media del Colegio Adventista de Talcahuano, Concepción y el Liceo Polivalente José Manuel Pinto de Pinto, comuna Chillán que hubieran cursado más de 3 años de estudios en sus respectivos establecimientos. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario tipo encuesta y fueron analizados a través del programa estadístico SPSS, v. 20. Se consultó a los alumnos si consideraban que la clase de Religión es un aporte al desarrollo de los valores respeto y responsabilidad en sus vidas. Se respondió a la pregunta: ¿Cómo perciben los alumnos y las alumnas, el aporte a su formación valórica a través de la asignatura de Religión y las horas semanales de Cultura Cristiana en el desarrollo de los valores respeto y responsabilidad? Las hipótesis de investigación postulan que los alumnos y alumnas consideran valioso el aporte de las clases de religión a su formación de los valores respeto y responsabilidad. Al verificar cuantitativamente la percepción de los alumnos, estas hipótesis se pueden aceptar. El total general del valor respeto indica que el 96,8% de los alumnos y alumnas encuestados consideraron que las clases de Religión y las horas semanales de Cultura Cristiana aportan a desarrollar el valor respeto, agrupando las respuestas casi siempre y siempre. El total general del valor responsabilidad indica que el 93,6% de los alumnos encuestados consideran que las clases de religión y las horas semanales de Cultura Cristiana aportan a desarrollar el valor responsabilidad, agrupando las respuestas casi siempre y siempre. Por lo tanto se postula que la formación valórica entregada por la asignatura de religión puede inferir de manera positiva en el comportamiento social de los alumnos y alumnas en las escuelas que imparten esta asignatura, lo cual puede representar avances sociales importantes en lo que se refiere al contexto social y cultural que se vive. | ||
650 | 4 |
_aVALORES. _zZona Ñuble. |
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650 | 4 |
_aRESPONSABILIDAD. _zZona Ñuble. |
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650 | 4 |
_aRESPETO. _zZona Ñuble. |
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650 | 4 | _zZona Ñuble. | |
650 | 4 |
_aCLASE DE RELIGIÓN. _zZona Ñuble. |
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700 | 1 |
_aLeiva Contreras, Chery _eProfesora guía. |
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710 | 1 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
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856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/979 _zVisualizar y descargar desde Repositorio Biblioteca UNACH |
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942 |
_2ddc _cLTS |
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945 | _0alg. | ||
999 |
_c2194057 _d2194057 |