000 03364nam a22003375a 4500
003 CL-ChBUA
005 20180611151752.0
007 ta
008 160127s2013 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Basc. Lic. Ed.
_bC 62
_c2013.
100 1 _aCifuentes Castro, Dannit
245 1 _aAnálisis de los contenidos conceptuales y procedimentales de las asignaturas de especialidad de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica ofrecida por la Unach, en relación a su cumplimiento con los estándares de orientación en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales ofrecidos por el Ministerio de Educación.
_b
_cFraticelli, Sabrina; González Valdés, Joccelyn; Profesor guía: Jonás Acevedo Quijano.
_hSeminario.
260 _aChillán.
_c2013.
300 _a60 h.
_btabalas, gráficos.
_e1 CD-ROM.
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
504 _aBibliografía: h. 60.
505 _aResumen: Nuestra investigación tiene por finalidad analizar los contenidos conceptuales y procedimentales de las asignaturas de especialidad de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica ofrecida por la Universidad Adventista de Chile, en relación a su cumplimiento con los Estándares de Orientación en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales ofrecidas por el Ministerio de Educación para egresados en EGB en Chile. La investigación cumple con un paradigma cualitativo, dado que se utiliza la recolección de datos; en este caso, los programas de asignaturas de especialidad de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica sin medición numérica, con el fin de analizar si los programas están cumpliendo o no con lo sugerido por los estándares orientadores para egresados en EGB. Para este estudio se elaboró una tabla comparativa entre los programas de estudio de la carrera de Pedagogía en EGB de la UNACH y los Estándares Orientadores ofrecidos por el MINEDUC para egresados en Educación General Básica, bajo indicadores: cumple, no cumple, propósito difuso y no existe registro. Así mismo, se representaron los resultados con gráficos y su interpretación del análisis de la investigación, generando las respuestas a los objetivos planteados por la investigación. Finalmente se presentan conclusiones y sugerencias para futuros estudios sobre la temática estudiada.
650 4 _aPROGRAMAS DE ESTUDIO
_zZona Ñuble.
650 4 _aCONTENIDOS CONCEPTUALES Y PROCEDIMENTALES.
_zZona Ñuble.
650 4 _aDESEMPEÑO ACADÉMICO.
_zZona Ñuble.
650 4 _aFUTURO DOCENTE.
_zZona Ñuble.
700 1 _aFraticelli, Sabrina
_eCoautora.
700 1 _aGonzález Valdés, Joccelyn
_eCoautora.
700 1 _aAcevedo Quijano, Jonás
_eProfesor guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales
856 _uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1169
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg.
999 _c2194003
_d2194003