000 | 02976nam a22003615a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20240708163918.0 | ||
007 | t| | ||
008 | 160126s2013 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 | 4 |
_aSem. Leng. y Com. Lic. Ed. _bV 34 _c2013. |
|
100 | 1 | _aVásquez Ávila, Paola Beatriz | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio de la obra: Cuentos Reunidos de Cristina Peri Rossi a partir del pensamiento de Paulo Freire. _b _cPaola Beatriz Vásquez Ávila, Yenny Angélica Burgos Chamorro; Profesor Guía: Yenny Ariz C. _h SEMINARIO. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2013. |
||
300 |
_a101 Hojas _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bcc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Lengua Castellana y Comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013. | ||
504 | _aBibliografía: h. 99-101. | ||
504 | _aAnexos: h. 97-98. | ||
505 | _aResumen: En la presente investigación, se ha tenido como objetivo estudiar una selección de seis cuentos del libro Cuentos reunidos (2007), de la escritora uruguaya, Cristina Peri Rossi bajo los postulados del reconocido pedagogo brasileño, Paulo Freire, principalmente, en sus obras Pedagogía del oprimido (2006) y Pedagogía de la esperanza (2002). Los cuentos que integran este análisis, en detalle son: En la playa, La índole del lenguaje y La influencia de A. Poe en la escritura de Raimundo Arias, en ellos hemos identificado la figura del opresor y del oprimido. Y en los cuentos Viaje al Apocalipsis, El arte de la pérdida y El efecto de la luz sobre los peces, hemos evidenciado a los medios masivos de comunicación como instrumentos de coerción social. En este estudio también se presentan símbolos, imágenes, alegorías, entre otras figuras retóricas, con las que se han interpretado los textos y que han servido para comprobar nuestra hipótesis. Para ello nos hemos respaldado en los Diccionarios de símbolos de Cirlot y el Diccionario de retórica, crítico y terminología literaria de Marchesse y Forradellas. Por último, cabe destacar que la intención en el desarrollo de nuestra tesis está orientada al área social, pues son los puntos de encuentro existentes en las vidas y obras de ambos autores. | ||
650 | 4 | _aANÁLISIS DE CUENTOS. | |
650 | 4 | _aCRISTINA PERI ROSSI. | |
650 | 4 | _aPENSAMIENTO DE PAULO FREIRE. | |
700 | 1 | _aBurgos Chamorro, Yenny Angélica | |
700 | 1 |
_aAriz C., Yenny _eProfesora Guía: |
|
710 | 1 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
|
856 |
_uhttps://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/ca670087-891a-4dea-93a1-3f9d6db5560d _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0alg. Actualización (lva) | ||
999 |
_c2193974 _d2193974 |