000 02976nam a22003615a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240708163918.0
007 t|
008 160126s2013 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Leng. y Com. Lic. Ed.
_bV 34
_c2013.
100 1 _aVásquez Ávila, Paola Beatriz
245 1 0 _aEstudio de la obra: Cuentos Reunidos de Cristina Peri Rossi a partir del pensamiento de Paulo Freire.
_b
_cPaola Beatriz Vásquez Ávila, Yenny Angélica Burgos Chamorro; Profesor Guía: Yenny Ariz C.
_h SEMINARIO.
260 _aChillán, Chile.
_c2013.
300 _a101 Hojas
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bcc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Lengua Castellana y Comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
504 _aBibliografía: h. 99-101.
504 _aAnexos: h. 97-98.
505 _aResumen: En la presente investigación, se ha tenido como objetivo estudiar una selección de seis cuentos del libro Cuentos reunidos (2007), de la escritora uruguaya, Cristina Peri Rossi bajo los postulados del reconocido pedagogo brasileño, Paulo Freire, principalmente, en sus obras Pedagogía del oprimido (2006) y Pedagogía de la esperanza (2002). Los cuentos que integran este análisis, en detalle son: En la playa, La índole del lenguaje y La influencia de A. Poe en la escritura de Raimundo Arias, en ellos hemos identificado la figura del opresor y del oprimido. Y en los cuentos Viaje al Apocalipsis, El arte de la pérdida y El efecto de la luz sobre los peces, hemos evidenciado a los medios masivos de comunicación como instrumentos de coerción social. En este estudio también se presentan símbolos, imágenes, alegorías, entre otras figuras retóricas, con las que se han interpretado los textos y que han servido para comprobar nuestra hipótesis. Para ello nos hemos respaldado en los Diccionarios de símbolos de Cirlot y el Diccionario de retórica, crítico y terminología literaria de Marchesse y Forradellas. Por último, cabe destacar que la intención en el desarrollo de nuestra tesis está orientada al área social, pues son los puntos de encuentro existentes en las vidas y obras de ambos autores.
650 4 _aANÁLISIS DE CUENTOS.
650 4 _aCRISTINA PERI ROSSI.
650 4 _aPENSAMIENTO DE PAULO FREIRE.
700 1 _aBurgos Chamorro, Yenny Angélica
700 1 _aAriz C., Yenny
_eProfesora Guía:
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/ca670087-891a-4dea-93a1-3f9d6db5560d
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg. Actualización (lva)
999 _c2193974
_d2193974