000 | 03180nam a22003615a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20230614153034.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 160119s2014 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 | 4 |
_aSem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. _bR 763 _c2014 |
|
100 | 1 | _aRomero Rojas, Christian Anselmo | |
245 | 1 | 0 |
_aDIFERENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO SEGÚN LA
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA UTILIZADA POR EL DOCENTE DE MATEMÁTICA EN EL CONTENIDO DE TRASLACIÓN Y REFLEXIÓN EN EL PLANO CARTESIANO DE LA UNIDAD DE GEOMETRÍA CON LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO MEDIO DEL CENTRO EDUCACIONAL
ADVENTISTA DE LOS ÁNGELES EN EL AÑO 2014. _b _cChristian Romero Rojas, Carolina Silva Saavedra, Sara Vera Bustos; Profesor Guía: Anny Elizabeth Acuña Toro. _h SEMINARO. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2014. |
||
300 |
_a61 Hojas. _bFiguras, Tablas. _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014. | ||
504 | _aBibliografía: h. 60-61. | ||
504 | _aAnexos: h. 40-59. | ||
505 | _aEste seminario trata sobre algunas metodologías utilizadas en el contenido de transformaciones isométricas, de forma específica la simetría y traslación en el plano cartesiano, contenidos pertenecientes a la unidad de geometría, en la asignatura de matemática de primer año medio. En particular, este trabajo se divide en tres partes principales. Primero se ha hecho una investigación teórica destacando autores que dan sustento a cada una de las variables y conceptos a utilizar en esta investigación. Como segunda parte se describe el diseño de la investigación, mencionando que es una investigación cuantitativa y utilizando dos variables a estudiar que son: rendimiento académico y metodología utilizada por el profesor. De igual forma en esta sección se hace mención al tipo de muestra que se utilizó, siendo esta, dos cursos de primer año medio pertenecientes al Centro Educacional Adventista de Los Ángeles. Finalmente se presentan los datos arrojados por los instrumentos de medición, y se analizan para determinar en qué medida la metodología utilizada por el profesor influye en el rendimiento académico de los estudiantes, y poder apreciar si afecta de forma distinta al género femenino o masculino respectivamente. | ||
650 | 4 |
_aMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZA. _xRENDIMIENTO ACADÉMICO. |
|
650 | 4 |
_aTRASLACIÓN Y REFLEXIÓN _xPLANO CARTESIANO _xGEOMETRÍA |
|
700 | 1 | _aSilva Saavedra, Carolina Ester. | |
700 | 1 | _aVera Bustos, Sara Natalie. | |
700 | 1 |
_aAcuña Toro, Anny Elizabeth _eProfesor Guía. |
|
710 | 1 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
|
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1096 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0alg. Actualización (lva) | ||
999 |
_c2193885 _d2193885 |