000 | 02853nam a22003495a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20220707163210.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 140225s2011 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 | 4 |
_aSem. Trab. Soc. _bAl 357 _c2011 |
|
100 | 1 | 0 | _aAldea Cortés, Carol Estefanía |
245 | 1 | 0 |
_aCompetencias parentales fundamentales de las familias de jóvenes infractores de la ley. _b _cCarol Estefanía Aldea Cortés, Karime Alejandra Molina Pradenas, Soledad Andrea Retamal Castillo; Profesor Guía: Dan Neil Belmar Castillo _hSEMINARIO |
260 |
_aChillán, Chile. _c2011. |
||
300 |
_a76 hojas _btablas, gráficos. _e1 CD-ROM |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. | ||
504 | _aBibliografía: h. 67-69. | ||
505 | _aResumen: La delincuencia adolescente, es un problema social que genera una serie de preocupaciones por su incremento, gravedad y la manera de cómo poder enfrentarla. El origen de esta ha sido asociado a una multicausalidad de factores, ya sea social, económica, cultural y/o familiar; Desde esta área nuestra investigación buscó conocer la relevancia de cuatro competencias parentales fundamentales que establece el psiquiatra Jorge Barudy. Investigación realizada con una metodología cuantitativa de tipo descriptiva. Cuya muestra se realizo en base a sujetos voluntarios que corresponden a los padres o madres de los jóvenes infractores de Ley que cumplen una medida no privativa de libertad en el Programa de Libertad Asistida Especial correspondiendo a un total de18 familias de la comuna de Chillán y Chillán Viejo. Se utilizó un cuestionario como instrumento. Los resultados apuntan a que las familias cuentan con un estilo de apego ansioso ambivalente, son padres sin empatía y sin acceso al mundo emocional y a las necesidades de sus hijos/as, predomina el estilo de crianza permisivo y cuentan con un limitado uso de redes primarias, segundarias y terciarias, necesarias para ser padres competentes y bientratantes | ||
650 | 4 |
_aCOMPETENCIA PARENTAL _xFAMILIA _xADOLECENTE |
|
650 | 4 |
_aINFRACTOR _zChillán. _xLEY _xSENAME |
|
700 | 1 | _aMolina Pradenas, Karime Alejandra | |
700 | 1 | _aRetamal Castillo, Soledad Andrea. | |
700 | 1 |
_aBelmar Zúñiga, Dan Neil. _eProfesor Guía. |
|
710 | 1 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
|
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1946 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio UnACh |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0alg. (lva Actualización) | ||
999 |
_c2192516 _d2192516 |