000 03416naa a22003375a 4500
003 CL-ChBUA
005 20220928084426.0
007 t|
008 151013s2014 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Ing. Com. Lic. Cs. Adm.
_bH 519
_c2014.
100 1 _aHenríquez Fernández, Bastián Alexis.
245 1 0 _aDetección de necesidades de capacitación para los colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán, Capacita Proscientia Ltda.
_b
_cBastián Alexis Henríquez Fernández; Profesor Guía: Alexis Daniel Ruiz Baier.
_hTESIS.
260 _aChillán, Chile.
_c2014.
300 _a79 h.
_btablas, gráficos.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial y grado de Licenciado en Administración Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
504 _aBibliografía: h. 79.
504 _aAnexos: h. 38-78.
505 _aResumen: El Sistema de Capacitación Laboral tiene como finalidad incrementar el capital humano, fortaleciendo las competencias, habilidades y destrezas de las personas, para así mejorar su desempeño. Este trabajo de investigación tiene como finalidad identificar las principales necesidades de capacitación de los colegios particulares subvencionados de la Provincia de Ñuble, en especial de la comuna de Chillán, canalizada a través del OTEC CAPACITA PROSCIENTIA LTDA. La metodología para detección de necesidades de capacitación, se dividió en cuatro etapas: Selección del sector productivo mediante revisión de fuentes literarias y fuentes secundarias, Aplicación de encuestas a través de entrevistas y cuestionarios, Análisis de la información mediante la triangulación y, por último, la Difusión de la información a través de la generación de Informes. Los resultados conseguidos en este proceso de detección de necesidades de capacitación, indican que requieren capacitación las siguientes áreas: Organización, Ética, Idioma y Computación y, por último, Administración y Productividad. Los requerimientos de capacitación por área son los siguientes. Organización: trabajo en equipo, motivación, liderazgo y resolución de conflictos; Ética: ética profesional; Idioma y computación: inglés e ICDL full ”Licencia Internacional para Conducir Computadores” y, por último, Administración y Productividad: Normas de Calidad, Administración y Prevención de Riesgos. A partir de los resultados obtenidos en la detección de necesidades de capacitación, se redactaron las conclusiones y recomendaciones respectivas. Las recomendaciones se dirigieron al Organismo técnico de capacitación; OTEC CAPACITA PROSCIENTIA LTDA. en la oferta de un plan de capacitación vía el Servicio nacional de Capacitación y Empleo SENCE.
650 4 _aNECESIDADES DE CAPACITACIÓN.
_zZona Ñuble.
650 4 _aOTEC.
_zZona Ñuble.
700 1 0 _aRuiz Baier, Alexis Daniel.
_eProfesor Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Ingeniería y Negocios.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/960
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _2ddc
_cLTS
945 _0drb (actualización)
999 _c2192392
_d2192392