000 | 03544nam a22003975a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20221129114218.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 150519s2012 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 | 4 |
_aSem. Parv. Lic. Ed. _bN 734 _c2012. |
|
245 | 1 | 0 |
_aNivel de conocimientos que posee el Educador de Párvulos y los padres, madres y/o apoderados sobre el rol mediador de aprendizaje de niños y niñas que cursan el Segundo Nivel de Transición en Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán, en el año 2012. _b _c Natalia Escanilla Parra; Macarena Gajardo Concha: Alejandra Pérez Machuca; Génesis Rojas Ticuna; Profesor guía: Bernarda Muñoz Carreño. _h SEMINARIO. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2012. |
||
300 |
_a46 Hojas. _bTablas, Gráficos. _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene la Tesis en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Educadora de Párvulo y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012. | ||
504 | _aBibliografía: h. 39-40. | ||
504 | _aAnexos: h. 41-46. | ||
505 | _aResumen: En la siguiente investigación se estudia por una lado el grado de conocimiento que tienen las Educadoras acerca del rol mediador y como trabajan en torno a este concepto. A su vez se indaga también la participación y grado de conocimiento del rol mediador en los Padres, madres y /o Apoderados. La metodología que se utilizo fue de corte cuantitativo se aplicaron encuestas y el análisis de los datos se hizo a través del SPSS. La investigación tiene como población al segundo nivel de transición de los colegios particulares subvencionados de la Ciudad de Chillan. Esta investigación contiene información relevante en torno a la importancia del rol mediador desde las neurociencias se analizan las ventaja científicas que tiene la educación a temprana edad en los niños y como se favorece el desarrollo educativo cuando se logra complementar las enseñanzas en el hogar y en el colegio destacando la unión entre colegio y familia. También se trata en esta investigación las diferentes políticas educativas en nuestro país y el desarrollo que han tenido en los últimos años. Los resultados obtenidos muestra que existe un conocimiento teórico del rol mediador tanto en Educadoras como en Padres, Madres y Apoderados, pero falta fortalecer aun las metodologías de trabajo para así lograr ese tan ansiado trabajo mancomunado y en conjunto por el fin común que es lograr favorecer el éxito académico de los niños de segundo nivel de transición de los colegios particulares subvencionados de la ciudad de Chillan. | ||
650 |
_aPERCEPCIÓN _xEFECTIVIDAD DEL DOCENTE. |
||
650 | 4 |
_aROL MEDIADOR _xFAMILIA. |
|
650 | 4 |
_aEDUCACIÓN PARVULARIA _xAPRENDIZAJE |
|
700 | 1 | _aCampos Vásquez, Romina Ninoska | |
700 | 1 | _aEscanilla Parra, Natalia Constanza | |
700 | 1 | _aGajardo Concha, Macarena Alejandra | |
700 | 1 | _aPérez Machuca, Alejandra Soledad | |
700 | 1 | _aRojas Ticuna, Génesis | |
700 | 1 |
_aMuñoz Carreño, Bernarda _eProfesor Guía. |
|
710 | 1 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
|
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1020 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0alg. Actualización (lva) | ||
999 |
_c2189620 _d2189620 |