000 03133naa a22003375a 4500
003 CL-ChBUA
005 20221122120001.0
007 t|
008 150504s2010 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aT/PG Mag. Educ.
_bQ 8
_c2010.
100 1 _4Quiroga Garín, Genoveva Jeanette
245 1 _aIntegración de los estudiantes con déficit auditivo, a la comunidad escolar del Colegio Adventista Porvenir, en el año 2009.
_b
_cGenoveva Jeanette Quiroga Garín; Profesor Guía: María Elizabeth Zeidán Matta.
_hTESIS.
260 _aChillán.
_c2010.
300 _a81 h.
_bil., tablas, gráficos.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene la Tesis en formato digital.
502 _aTesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.
504 _aBibliografía: h. 75-77.
504 _aAnexos: h. 78-81.
505 _aResumen: Este informe presenta el análisis de la opinión que poseen los involucrados en el proceso educativo de los estudiantes con déficit auditivo, con respecto a su integración en la comunidad escolar del Colegio Adventista Porvenir de Santiago, en el año 2009. La investigación es un estudio de caso descriptivo del tipo mixto. Que permitió recoger información en base a entrevistas semiestructuradas, (la opinión de los involucrados), cuestionarios y un focus group, para llegar a la toma de decisiones finales, donde se valoró la opinión de expertos, en psicología, psiquiatría, orientación, psicopedagogía y fonoaudiología respectivamente. El grupo entrevistado estuvo compuesto por seis alumnos sordos, sus respectivos padres y apoderados, 20 alumnos de cuarto básico A, 20 alumnos de octavo básico A, 20 alumnos de octavo básico B y 20 alumnos de primero medio B, todos pertenecientes a los mismos cursos de los alumnos con déficit auditivo, además de la coordinadora del proyecto de integración (una), 13 profesores involucrados en la educación de los alumnos integrados y los cuatro directivos del establecimiento. En total se entrevistaron 110 personas. Los resultados obtenidos, demostraron que el Colegio Adventista Porvenir no tenía el conocimiento necesario para el funcionamiento de un proyecto de integración y tampoco había realizado un estudio de las fortalezas y debilidades de acuerdo al tipo de población del establecimiento, lo que afectó directamente el proceso educativo de los estudiantes con déficit auditivo, su integración a la comunidad escolar y a las actividades propias del colegio.
650 4 _aTRASTORNOS DE LA AUDICIÓN.
_xESCOLARES.
650 4 _aCOLEGIO ADVENTISTA PORVENIR - SANTIAGO - CHILE.
700 1 _aQuiroga Garín, Genoveva Jeanette.
_eProfesora Guía.
710 1 0 _aUniversidad Adventista de Chile
_eDirección de Posgrado.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1381
_zVisualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _2ddc
_cLTS
945 _0drb (actualización)
999 _c2189561
_d2189561