000 | 03033nam a22003735a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20230510115720.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 150330s2011 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 | 4 |
_aSem.Ped. Musc. Lic. Ed. _bC 758 _c2011. |
|
245 | 1 |
_aCONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES MUSICALES EN TORNO AL ROCK EN LOS ADOLESCENTES DEL TALLER DE MÚSICA ROCK DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL POLIVALENTE MARIANO LATORRE, CURANILAHUE, 2010. _b _cClaudio Bahamondes Morales, Constanza Mardónez Montero, Dominique Martel Clark, Marilyn Soto Velásquez; Profesor Guía: Lorena Valdebenito Carrasco. _h SEMINARIO. |
|
260 |
_aChillán, Chile. _c2011. |
||
300 |
_a94 Hojas. _bTablas. _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bcc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Artes Musicales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. | ||
504 | _aBibliografía: h. 65-67. | ||
504 | _aAnexos: h. 68-94. | ||
505 | _aResumen: El centro de esta investigación está vinculado con la construcción de la identidad musical en torno al Rock. Temática que estimamos relevante para el trabajo docente en el área musical. Fue abordada por medio de una metodología cualitativa y se le dio un enfoque social por medio de la teoría del Interaccionismo Simbólico, que Consideró una muestra total de ocho alumnos adolescentes de la comuna de Curanilahue pertenecientes a un taller extraescolar solo de Música Rock. Mediante el instrumento Focus Group (Grupo Focal) se recopiló la información necesaria para los propósitos investigativos que este estudio propuso, formulando análisis con respecto a estos datos y vinculándolos con las teorías expuestas en el marco teórico, a través de la creación de seis categorías que permitieron comprender las áreas que consideramos más importantes para la construcción de la identidad musical entorno al Rock. Finalmente los resultados obtenidos están enmarcados bajo aspectos socioculturales (familia, escuela, grupo de amigos, costumbres, creencias) que permitieron que se originase la identidad musical en torno a Rock y la asimilación de éste como una ideología y estilo de vida personal. | ||
650 | 4 |
_aIDENTIDADES MUSICALES _xROCK. |
|
650 | 4 |
_aADOLESCENTES _xTALLER DE MÚSICA |
|
700 | 1 | _aBahamondes Morales, Claudio Antonio | |
700 | 1 | _aMardónez Montero, Constanza | |
700 | 1 | _aMartel Clark, Dominique | |
700 | 1 | _aSoto Velásquez, Marilyn del Carmen | |
700 | 1 |
_aValdebenito Carrasco, Lorena _eProfesora Guía. |
|
710 | 1 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _eFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
|
856 |
_uhttp://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1140 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0alg. Actualización (lva) | ||
999 |
_c2182036 _d2182036 |