000 03368nam a22003615a 4500
003 CL-ChBUA
005 20230510144408.0
007 ta
008 150327s2011 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Ped. Musc. Lic. Ed.
_bAN 538
_c2011.
100 1 _aAncamilla Cheguan, Jacob Ademir
245 1 0 _aREPRESENTACIÓN SOCIAL DE LA OBRA MUSICAL DE VIOLETA PARRA EN MÚSICOS POPULARES Y VECINOS DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS, EN EL AÑO 2010.
_b
_cJacob Ancamilla Cheguan, Leonardo Sepúlveda Alarcón, Marcela Muñoz Burgos; Profesor Guía: Lorena Valdebenito.
_h SEMINARIO.
260 _aChillán, Chile.
_c2011.
300 _a192 Hojas.
_bFiguras, Tablas.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación Musical y grado de Licenciado en Educación.
504 _aBibliografía: h. 68-71.
504 _aAnexos: h.72-192.
505 _aIntroducción En la presente investigación tomaremos el concepto de Representación Social1 para determinar si existe Representación Social en vecinos y músicos populares sobre la obra musical de Violeta Parra, quien de alguna forma se siente elegida para ser portavoz de la masa, para contar una historia con quien dicha masa se va a compenetrar. lo que me fue distinguiendo en esa gran multitud que me donó la virtud d´elegirme entre doscientos (Violeta, 197) La percepción que tiene la gente sobre la obra de Violeta Parra, con el transcurso del tiempo, parece tomar más fuerza en diversos ámbitos y lugares de nuestro país, en especial sobre la obra musical de la artista, la que actualmente es interpretada por reconocidos músicos nacionales e internacionales, llegando a crearse además diversos arreglos para grupos de variados estilos e incluso para orquestas sinfónicas2 . Por otro lado, autores de variada índole, no cesan en intentar descifrar y plasmar el alcance de la obra de Violeta. José María Arguedas dice: “Yo creo que el caso de Violeta Parra es uno de los más excepcionales e interesantes de cuantos puedan presentarse en el arte de Latinoamérica. (…) Podríamos referirnos en el caso de Norteamérica, a cantantes como Robeson y Marian Anderson; en Europa a casos de compositores como Bartók o Manuel de Falla. Creo que Violeta Parra está en este nivel.” (Citado en Parra, 1985) Al parecer, la obra de la artista trasciende más allá del mero hecho de ser una buena exponente de la música chilena, porque además son cada vez más las personas e investigadores que han realizado un sinnúmero de estudios, artículos, libros en torno a la obra y figura de la artista.
650 4 _aSIMBOLISMO EN LA MÚSICA.
650 4 _aOBRA MUSICAL VIOLETA PARRA.
700 1 _aSepúlveda Alarcón, Leonardo
700 1 _aMuñoz Burgos, Marcela
700 1 _aValdebenito Carrasco, Lorena
_eProfesora Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile
_eFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1141
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg. Actualización (lva)
999 _c2182030
_d2182030