000 | 03368nam a22003615a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20230510144408.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 150327s2011 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 | 4 |
_aSem. Ped. Musc. Lic. Ed. _bAN 538 _c2011. |
|
100 | 1 | _aAncamilla Cheguan, Jacob Ademir | |
245 | 1 | 0 |
_aREPRESENTACIÓN SOCIAL DE LA OBRA MUSICAL DE VIOLETA PARRA EN MÚSICOS POPULARES Y VECINOS DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS, EN EL AÑO 2010. _b _cJacob Ancamilla Cheguan, Leonardo Sepúlveda Alarcón, Marcela Muñoz Burgos; Profesor Guía: Lorena Valdebenito. _h SEMINARIO. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2011. |
||
300 |
_a192 Hojas. _bFiguras, Tablas. _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación Musical y grado de Licenciado en Educación. | ||
504 | _aBibliografía: h. 68-71. | ||
504 | _aAnexos: h.72-192. | ||
505 | _aIntroducción En la presente investigación tomaremos el concepto de Representación Social1 para determinar si existe Representación Social en vecinos y músicos populares sobre la obra musical de Violeta Parra, quien de alguna forma se siente elegida para ser portavoz de la masa, para contar una historia con quien dicha masa se va a compenetrar. lo que me fue distinguiendo en esa gran multitud que me donó la virtud d´elegirme entre doscientos (Violeta, 197) La percepción que tiene la gente sobre la obra de Violeta Parra, con el transcurso del tiempo, parece tomar más fuerza en diversos ámbitos y lugares de nuestro país, en especial sobre la obra musical de la artista, la que actualmente es interpretada por reconocidos músicos nacionales e internacionales, llegando a crearse además diversos arreglos para grupos de variados estilos e incluso para orquestas sinfónicas2 . Por otro lado, autores de variada índole, no cesan en intentar descifrar y plasmar el alcance de la obra de Violeta. José María Arguedas dice: “Yo creo que el caso de Violeta Parra es uno de los más excepcionales e interesantes de cuantos puedan presentarse en el arte de Latinoamérica. (…) Podríamos referirnos en el caso de Norteamérica, a cantantes como Robeson y Marian Anderson; en Europa a casos de compositores como Bartók o Manuel de Falla. Creo que Violeta Parra está en este nivel.” (Citado en Parra, 1985) Al parecer, la obra de la artista trasciende más allá del mero hecho de ser una buena exponente de la música chilena, porque además son cada vez más las personas e investigadores que han realizado un sinnúmero de estudios, artículos, libros en torno a la obra y figura de la artista. | ||
650 | 4 | _aSIMBOLISMO EN LA MÚSICA. | |
650 | 4 | _aOBRA MUSICAL VIOLETA PARRA. | |
700 | 1 | _aSepúlveda Alarcón, Leonardo | |
700 | 1 | _aMuñoz Burgos, Marcela | |
700 | 1 |
_aValdebenito Carrasco, Lorena _eProfesora Guía. |
|
710 | 1 |
_aUniversidad Adventista de Chile _eFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
|
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1141 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0alg. Actualización (lva) | ||
999 |
_c2182030 _d2182030 |