000 03468nam a22003855a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240709120814.0
007 ta
008 150325s2011 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Ped. Musc. Lic. Ed.
_bEs 82
_c2011.
245 1 0 _aESTUDIO COMPARATIVO SOBRE EL SENTIDO OTORGADO A LA MÚSICA COMO AGENTE CULTURAL POR ESTUDIANTES DE 8º BÁSICO DE ESTABLECIEMIENTOS RURALES Y URBANOS DE CUATRO COMUNAS DE LA REGIÓN DEL BIO-BIO.
_b
_cMario Abarzúa Faúndez, José Acuña Gallegos, Rodolfo Medina Urrutia, Víctor Rojas Urbina, Diego Zúñiga Toro, Profesora Guía: Lorena Valdebenito Carrasco.
_h SEMINARIO.
260 _aChillán, Chile.
_c2011
300 _a168 Hojas.
_bTablas.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Música con mención Extraescolar y Licenciatura en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
504 _aBibliografía: h. 59-60.
504 _aAnexos: h. 61-168.
505 _aResumen: En la revisión de investigaciones y otras fuentes anexas sobre la música en los adolescentes, encontramos en su mayoría estudios cuantitativos, centrados en la influencia de la música en los jóvenes y el aspecto sicológico y social que esto conlleva en la construcción de la identidad. Además de esto, notamos el escaso interés por el estudio de zonas rurales y menos aún, estudios comparativos del binomio rural-urbano en cuanto a la música como agente cultural. Nuestra investigación presenta, por lo tanto, una mirada relativamente nueva sobre el estudio de la música como agente cultural, entre sectores rurales y urbanos a lo que nos referimos como el binomio de nuestra investigación. Tomando esto lo descomponemos en distintos factores que se entremezclan en distintas proporciones para formar el sentido musical que desarrollan los jóvenes dentro de este binomio, identificando similitudes o divergencias desde una mirada cualitativa del objeto-sujeto de estudio. Factores como la herencia social que define la cultura o las modas mediáticas que presentan los medios de comunicación, son ejemplos de factores que inciden en nuestro tema de estudio y por tanto, tratados en esta investigación. La muestra consiste en cuatro colegios, siendo estos dos de zonas urbanas y dos de zonas rurales, y los entrevistados son niños de 8vo año básico (elegido este nivel de enseñanza dado que en las zonas rurales prima la enseñanza básica y escasamente se encuentran los niveles de enseñanza media).
650 4 _aCULTURA POPULAR
_xSENTIDO MUSICAL
_xCULTURA
650 4 _aSOCIALIZACION
_xTERRITORIALIDAD
_xCUALITATIVO
700 1 _aAbarzúa Faúndez. Mario Enrique
700 1 _aAcuña Gallegos, José
700 1 _aMedina Urrutia, Rodolfo Alejandro
700 1 _aRojas Urbina, Víctor Eduardo
700 1 _aZúñiga Toro, Diego
700 1 _aValdebenito Carrasco, Lorena
_eProfesor Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/b640db7e-781e-4636-bc4a-08f52b5c6559
_zVisualizar y descargar desde Repositorio Biblioteca UNACH
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg. Actualización (lva)
999 _c2182010
_d2182010