000 03479naa a22003255a 4500
003 CL-ChBUA
005 20220928090550.0
007 t|
008 150213s2013 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Ing. Com. Lic. Cs. Adm.
_bP 896
_c2013.
100 1 _aPradenas Pérez, Pamela Alejandra
245 1 0 _aMedición de satisfacción laboral concesionaria Coseche S.A., Sucursal Chillán.
_b
_cPamela Alejandra Pradenas Pérez; Profesor Guía: Sebastián Andrés Martin Martin.
_hTESIS.
260 _aChillán, Chile.
_c2013.
300 _a104 h.
_btablas.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial y grado de Licenciado en Administración Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
504 _aBibliografía: h. 93.
504 _aAnexos: h. 94-104.
505 _aResumen: La satisfacción laboral es definida como un conjunto de sentimientos tanto positivos como negativos generados a través de lo que logra percibir un individuo de su situación laboral, es decir, a través de la evaluación favorable o desfavorable de diversos factores relacionados con la labor que realiza y de las condiciones bajo las cuales se ejecutan. Cuantificar el bienestar del capital humano en un campo organizacional puede tener ventajas competitivas considerables, si se considera que son las personas el único recurso vivo capaz de utilizar los demás recursos con los cuales dispone una organización. La presente investigación está orientada a determinar el nivel de satisfacción laboral de los empleados de Coseche S.A. sucursal Chillan, dentro de lo cual se hizo uso de los factores de satisfacción señalados por Chiavenato, (2007) y Robbins, (2009), como la remuneración, condiciones físicas de trabajo, seguridad que ofrece la empresa, supervisión, compañerismo y camaradería, reconocimientos, posibilidad de avance y autonomía. El diseño de la investigación fue de campo y de nivel descriptivo, puesto que los datos fueron obtenidos dentro de un contexto específico, es decir los datos fueron suministrados directamente del personal de Coseche S.A. sucursal Chillan, a través de lo cual se trató de describir la realidad y caracterización del fenómeno de la satisfacción laboral. La información fue obtenida directamente del personal, a través de un cuestionario aplicado a una muestra representativa (91% del total de la población objeto), el cual permitió ubicar sus respuestas en una escala de satisfacción, en donde de acuerdo a la tabulación y análisis de los datos se pudo evidenciar que la población se encuentra en la actualidad en situación de satisfacción de indiferente, es decir ni poco satisfechos ni satisfechos del todo, lo que indica que si bien no se considera una situación crítica, existen factores que no están funcionando de manera apropiada.
650 4 _aSATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
_xCONCESIONARIA COSECHE S.A.
700 1 _aMartin Martin, Sebastián Andrés
_eProfesor Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Ingeniería y Negocios.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/961
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _2ddc
_cLTS
945 _0drb (actualización)
999 _c2181861
_d2181861