000 03227nam a22003615a 4500
003 CL-ChBUA
005 20230418121913.0
007 ta
008 140610s2012 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Ped. Ing. Lic. Ed.
_bAr 663
_c2012.
100 1 _aAravena Troncoso, Pía Alejandra
245 1 0 _aINFERENCIA LÉXICA EN APRENDIENTES DE UNA SEGUNDA LENGUA EN LOS NIVELES PRE-INTERMEDIO, INTERMEDIO Y AVANZADO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE.
_b
_cPía Alejandra Aravena Troncoso, María José Echeverrigaray Cerda, Rodrigo Andrés Pérez Meza; Profesor Guía: Alexis Fernández Lara.
_h SEMINARIO.
260 _aChillán, Chile.
_c2012.
300 _a58 Hojas.
_bFiguras, Gráficos.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
504 _aBibliografía: h. 37.
504 _aApéndices: h. 38-58.
505 _aResumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar y categorizar los diferentes tipos de estrategias de inferencia léxica que un aprendiente puede aplicar dentro de un determinado nivel de aprendizaje. En esta investigación, descriptiva y de carácter sincrético, ya que se combinará el análisis cuantitativo usando gráficos y tablas para presentar los resultados arrojados por las entrevistas realizadas a cada aprendiente, y a la vez cualitativo ya que considera analizar en forma descriptiva la aplicación de estrategias de inferencia léxica, Se aplicaran textos auténticos como noticias de diarios o revistas dirigido a los tres niveles seleccionados de aprendizaje: nivel pre intermedio, nivel intermedio y nivel avanzado, de la población de alumnos de la carrera de pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile. El análisis de dichas estrategias se lleva a cabo a través de una particular taxonomía, la cual se clasifica en tres categorías que son: contextual, intralingual e interlingual cues. A través de estas categorías, se lograran identificar y categorizar los tipos de estrategias utilizadas por los aprendientes de una L2 para llegar al resultado esperado que es establecer si el nivel del aprendiente repercute en el tipo y numero de estrategias de inferencia léxica y si a medida que aumenta el nivel del conocimiento léxico del aprendiente, aumentan las asociaciones sintagmáticas.
650 4 _aINFERENCIA LÉXICA
_xSEGUNDA LENGUA
650 4 _aNIVELES PRE-INTERMEDIO
_xINTERMEDIO Y AVANZADO
_xINGLES
700 1 _aEcheverrigaray Cerda, María José
700 1 _aPérez Meza, Rodrigo Andrés
700 1 _aFernández Lara, Alexis
_eProfesor guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1237
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg. Actualización (lva)
999 _c2061156
_d2061156