000 | 03227nam a22003615a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20230418121913.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 140610s2012 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 | 4 |
_aSem. Ped. Ing. Lic. Ed. _bAr 663 _c2012. |
|
100 | 1 | _aAravena Troncoso, Pía Alejandra | |
245 | 1 | 0 |
_aINFERENCIA LÉXICA EN APRENDIENTES DE UNA SEGUNDA LENGUA EN LOS NIVELES PRE-INTERMEDIO, INTERMEDIO Y AVANZADO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE. _b _cPía Alejandra Aravena Troncoso, María José Echeverrigaray Cerda, Rodrigo Andrés Pérez Meza; Profesor Guía: Alexis Fernández Lara. _h SEMINARIO. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2012. |
||
300 |
_a58 Hojas. _bFiguras, Gráficos. _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012. | ||
504 | _aBibliografía: h. 37. | ||
504 | _aApéndices: h. 38-58. | ||
505 | _aResumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar y categorizar los diferentes tipos de estrategias de inferencia léxica que un aprendiente puede aplicar dentro de un determinado nivel de aprendizaje. En esta investigación, descriptiva y de carácter sincrético, ya que se combinará el análisis cuantitativo usando gráficos y tablas para presentar los resultados arrojados por las entrevistas realizadas a cada aprendiente, y a la vez cualitativo ya que considera analizar en forma descriptiva la aplicación de estrategias de inferencia léxica, Se aplicaran textos auténticos como noticias de diarios o revistas dirigido a los tres niveles seleccionados de aprendizaje: nivel pre intermedio, nivel intermedio y nivel avanzado, de la población de alumnos de la carrera de pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile. El análisis de dichas estrategias se lleva a cabo a través de una particular taxonomía, la cual se clasifica en tres categorías que son: contextual, intralingual e interlingual cues. A través de estas categorías, se lograran identificar y categorizar los tipos de estrategias utilizadas por los aprendientes de una L2 para llegar al resultado esperado que es establecer si el nivel del aprendiente repercute en el tipo y numero de estrategias de inferencia léxica y si a medida que aumenta el nivel del conocimiento léxico del aprendiente, aumentan las asociaciones sintagmáticas. | ||
650 | 4 |
_aINFERENCIA LÉXICA _xSEGUNDA LENGUA |
|
650 | 4 |
_aNIVELES PRE-INTERMEDIO _xINTERMEDIO Y AVANZADO _xINGLES |
|
700 | 1 | _aEcheverrigaray Cerda, María José | |
700 | 1 | _aPérez Meza, Rodrigo Andrés | |
700 | 1 |
_aFernández Lara, Alexis _eProfesor guía. |
|
710 | 1 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
|
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1237 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0alg. Actualización (lva) | ||
999 |
_c2061156 _d2061156 |