000 03200nam a22003975a 4500
003 CL-ChBUA
005 20230424092725.0
007 ta
008 140609s2011 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Ped. Ing. Lic. Ed.
_bG 163
_c2011.
245 1 0 _aCODE-SWITCHING Y SUS IMPLICANCIAS EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS.
_b
_cDamaris Gallardo Palma, Romina Villalobos Moyano, Hayleen Bastías Herrera, María José Peña Ferrada, Javier Ibacache Ríos, Marcos Huerta García; Profesor Guía: Prof. Paula Barra Fierro.
_h SEMINARIO.
260 _aChillán, Chile.
_c2009
300 _a62 Hojas.
_bFiguras.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
504 _aBibliografía: h. 52-55.
504 _aAnexos: h. 56-62.
505 _aResumen:La presente investigación es de tipo cualitativa puesto que pretende describir la percepción que tanto profesores como alumnos tienen del fenómeno lingüístico llamado code-switching (CS), su uso y sus implicancias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio se centra en las variables motivación y comprensión del idioma inglés por parte de los alumnos en el contexto del aula. La técnica de investigación utilizada es la encuesta. Con este propósito se diseñaron dos encuestas, una para ser aplicada a una muestra de 5 profesores de inglés, de una población total de 8 docentes, de los Colegios Adventistas de la octava región del Bío-Bío, y otra para ser respondida por una muestra de 15 alumnos por nivel, (240 alumnos como muestra total, de primero a cuarto medio) de los Colegios Adventistas de la misma región, de una población total de 2187 alumnos. Los resultados arrojados por las encuestas aplicadas en dichos colegios permiten conocer si la percepción de alumnos y profesores con respecto al uso de code-switching en el aula es positiva o negativa para el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés. También permitirá conocer si su uso en el aula es frecuente, si incide en la motivación, y si resulta ser de una herramienta útil para la comprensión de contenidos.
650 4 _aCODE-SWITCHING
_xINGLÉS - ENSEÑANZA.
650 4 _aL1 - L2
_xBORROWING - PRESTAMO
_xBILINGUALISM - BILINGUISMO
700 1 _aGallardo Palma, Damaris
700 1 _aVillalobos Moyano, Romina Alejandra
700 1 _aBastías Herrera, Hayleen Pamela
700 1 _aPeña Ferrada, María José
700 1 _aIbacache Ríos, Javier Alexis
700 1 _aHuerta García, Marcos Javier
700 1 _aBarra Fierro, Paula
_eProfesora Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1248
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg.
999 _c2061133
_d2061133