000 | 03200nam a22003975a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20230424092725.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 140609s2011 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 | 4 |
_aSem. Ped. Ing. Lic. Ed. _bG 163 _c2011. |
|
245 | 1 | 0 |
_aCODE-SWITCHING Y SUS IMPLICANCIAS EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS. _b _cDamaris Gallardo Palma, Romina Villalobos Moyano, Hayleen Bastías Herrera, María José Peña Ferrada, Javier Ibacache Ríos, Marcos Huerta García; Profesor Guía: Prof. Paula Barra Fierro. _h SEMINARIO. |
260 |
_aChillán, Chile. _c2009 |
||
300 |
_a62 Hojas. _bFiguras. _e1 CD-ROM. |
||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputer _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _acomputer disc _bcd |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. | ||
504 | _aBibliografía: h. 52-55. | ||
504 | _aAnexos: h. 56-62. | ||
505 | _aResumen:La presente investigación es de tipo cualitativa puesto que pretende describir la percepción que tanto profesores como alumnos tienen del fenómeno lingüístico llamado code-switching (CS), su uso y sus implicancias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este estudio se centra en las variables motivación y comprensión del idioma inglés por parte de los alumnos en el contexto del aula. La técnica de investigación utilizada es la encuesta. Con este propósito se diseñaron dos encuestas, una para ser aplicada a una muestra de 5 profesores de inglés, de una población total de 8 docentes, de los Colegios Adventistas de la octava región del Bío-Bío, y otra para ser respondida por una muestra de 15 alumnos por nivel, (240 alumnos como muestra total, de primero a cuarto medio) de los Colegios Adventistas de la misma región, de una población total de 2187 alumnos. Los resultados arrojados por las encuestas aplicadas en dichos colegios permiten conocer si la percepción de alumnos y profesores con respecto al uso de code-switching en el aula es positiva o negativa para el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés. También permitirá conocer si su uso en el aula es frecuente, si incide en la motivación, y si resulta ser de una herramienta útil para la comprensión de contenidos. | ||
650 | 4 |
_aCODE-SWITCHING _xINGLÉS - ENSEÑANZA. |
|
650 | 4 |
_aL1 - L2 _xBORROWING - PRESTAMO _xBILINGUALISM - BILINGUISMO |
|
700 | 1 | _aGallardo Palma, Damaris | |
700 | 1 | _aVillalobos Moyano, Romina Alejandra | |
700 | 1 | _aBastías Herrera, Hayleen Pamela | |
700 | 1 | _aPeña Ferrada, María José | |
700 | 1 | _aIbacache Ríos, Javier Alexis | |
700 | 1 | _aHuerta García, Marcos Javier | |
700 | 1 |
_aBarra Fierro, Paula _eProfesora Guía. |
|
710 | 1 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
|
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1248 _zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0alg. | ||
999 |
_c2061133 _d2061133 |