000 03089nam a22003615a 4500
003 CL-ChBUA
005 20230427150330.0
007 ta
008 140609s2010 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Ped. Ing. Lic. Ed.
_bQ 5
_c2010.
100 1 _aQuezada Astudillo, Manuel Alfredo
245 1 0 _aESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y COMPENSACIÓN EN EL USO DE VOCABULARIO EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS DE LA UNACH.
_b
_cQuezada Astudillo, Manuel Alfredo; Sánchez Cerezo, Dominique Daniela; Vallejo Sepúlveda, Claudia Carolina; Profesor Guía: Marcela Vildósola Campos.
_h SEMINARIO.
260 _aChillán, Chile.
_c2010.
300 _a80 Hojas.
_bTablas, Figuras.
_e1CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.
504 _aBibliografìa: h. 49-50.
504 _aAnexos: h. 51-59.
505 _aResumen: Las estrategias de compensación y comunicación son una parte esencial en la comunicación, incluso en la lengua madre. Es por esto que en el presente estudio se dara a conocer las estrategias de comunicación y compensación que los estudiantes (también referidos en este estudio como aprendientes, sujetos y participantes) de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile utilizan al momento de comunicarse de forma oral en el idioma inglés. Estas estrategias se analizarán a través de entrevistas, en las cuales además se estudiarán los procesos básicos que influyen en la comunicación como los modelos de producción del habla y las normas que los sujetos deberían respetar en la interacción conversacional. El objetivo fundamental de esta investigación es conocer de qué manera los estudiantes se enfrentan a sus falencias léxicas y comunicativas en el habla del lenguaje inglés y observar si cumplen con las normas básicas a las cuales deben estar ceñidos en una conversación. Cabe destacar que los resultados obtenidos en este estudio pretenden ser de ayuda para esta universidad, observando las falencias comunicativas de los alumnos entrevistados y así mejorar e incentivar el uso de las estrategias de compensación y comunicación de las futuras generaciones de estudiantes de Pedagogía en Inglés.
650 4 _aCOMUNICACIÒN
_xESTRETEGIA Y TÈCNICAS.
650 4 _aPEDAGOGÌA EN INGLÈS.
_xCOMPENSACION
700 1 _aSánchez Cerezo, Dominique Daniela
700 1 _aVallejo Sepúlveda, Claudia Carolina
700 1 _aVildósola Campos, Marcela
_eProfesor guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1257
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg. Actualización (lva)
999 _c2061131
_d2061131