000 02902nam a22003495a 4500
003 CL-ChBUA
005 20220708115520.0
007 ta
008 140225s cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 4 _aSem. Trab. Coc.
_bC 764
_c2011.
100 1 _aContreras Rodríguez, Audolina
245 1 0 _aPercepciones de la mediación escolar de los alumnos mediadores del Colegio Adventista de la Comuna Chillán.
_b
_cAudolina Contreras Rodríguez, Karen Pereira Robles, Yennifer Vallejos Lagos, Profesor Guía: Dan Belmar Zúñiga.
_hSeminario.
260 _aChillán, Chile.
_c2011.
300 _a49 hojas
_btablas.
_e1 CD-ROM.
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_acomputer
_bc
338 _2rdacarrier
_acomputer disc
_bcd
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Trabajador Social y el grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
504 _aBibliografía: h. 48-49.
505 _aResumen: El punto central de esta investigación está relacionado con conocer las percepciones que tuvieron los alumnos que fueron capacitados para ser mediadores escolares entre sus pares en el Establecimiento Educacional Colegio Adventista de Chillán durante el año 2011. La metodología utilizada fue el modelo investigativo con enfoque Cualitativo de tipo descriptivo, ya que se basará en descripciones particularizadas de situaciones, que son observables, para lograr conocer la realidad descrita anteriormente. Los sujetos son alumnos seleccionados por sus pares y docentes, que se destacan por sus habilidades sociales, las edades fluctúan entre 14 y 18 años correspondientes a cursos de 1° a 4° de enseñanza media. Para ello se realizó un taller de 7 sesiones, donde se les entrego las habilidades y herramientas necesarias para desarrollarse como mediadores entre sus pares. Tras lo realizado se conocerá las percepciones de los alumnos mediadores en la implementación de esta estrategia en el establecimiento, las principales conclusiones del estudio, dan muestra que los alumnos mediadores están capacitados para realizar una mediación, se figura además que los alumnos mediadores están dispuestos a trabajar por la mediación, con el fin de que la implementación sea un éxito.
650 4 _aMEDIACIÓN ESCOLAR
_xROL
_xCONVIVENCIA ESCOLAR
650 4 _aINTERSUBJETIVIDAD
_xHABILIDADES SOCIALES
_xMEDIADOR
700 1 _aPereira Robles, Karen
700 1 _aVallejos Lagos, Yennifer
700 1 _aBelmar Zúñiga, Dan
_eProfesor Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1964
_zVisualizar y Descargar desde Repositorio UnACh
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg. (lva actualización)
999 _c2060780
_d2060780