000 | 03222nam a22003615a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CL-ChBUA | ||
005 | 20230907164453.0 | ||
008 | 140224s2011 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
040 |
_aCL-ChBUA _cCL-ChBUA |
||
090 |
_aSem. Lic. Ed. _bAv 951 _c2011 |
||
100 | 1 | _aAvendaño R., Macarena | |
245 | 1 | 0 |
_aLa relación entre capacidades físicas e índice de masa corporal que inciden en la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de Quinto Año Básico, en cuatro colegios de Chillán. _b _cProfesor Guía: Rodrigo Moraga Muñoz. _hTesis. |
260 |
_aChillán. _b _c2011. |
||
300 |
_a105 h. _btablas, gráficos. _e1 CD-ROM |
||
500 | _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
502 | _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación Física para Enseñanza Básica y Media y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. | ||
504 | _aBibliografía: h. 64-65. | ||
504 | _aAnexos: h. 66-105. | ||
505 | _aResumen: El análisis formulado en esta investigación tiene por objetivo establecer datos reales y concretos en relación a la pregunta de investigación que consiste en, ¿Qué relación existe entre el índice de masa corporal y capacidades físicas que inciden en la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de NB3- en 4 colegios de Chillán? .Por el cual la clasificación de promedio de edades están en los rangos de 10 a 11 años de edad. Estos alumnos arrojaron diferentes resultados por los cuales dieron información sobre la discriminación y la relación de las capacidades físicas e IMC. Para poder medir estos parámetros de investigación, se ejecutaron diferentes test que correspondieron a las capacidades físicas presentes en el estudio que se clasificaron en test de flexibilidad, test de Velocidad y test Resistencia, ya que cada test aplicado está adaptado y permitido emplear en los alumnos correspondientes a estas categorías. Además para reforzar la investigación en base a la discriminación, los alumnos pertenecientes del nivel NB3 de los colegios: Sebastián School, Chillan, Colegio Santa María, Wessex School de la ciudad de Chillán se basaron en un cuestionario que respondieron de forma individual, con el objetivo de permitir la auto percepción frente a sus pares ante la discriminación, todo lo antes mencionado se realizó en la clase de educación física. Este es el punto esencial de la investigación para determinar quiénes son discriminados y quiénes no. | ||
650 | 4 |
_aAPTITUDES FÍSICAS. _zChillán. |
|
650 | 4 |
_aIMC _zChillán. |
|
650 | 4 |
_aDISCRIMINACIÓN. _zChillán. |
|
700 | 1 |
_aArruez B.,Sebastián _eCoautor. |
|
700 | 1 |
_aBaeza G., Daniela _eCoautor. |
|
700 | 1 |
_aCastillo E., Gabriela _eCoautor. |
|
700 | 1 |
_aCifuentes A., Claudio _eCoautor. |
|
700 | 1 |
_aFuentes A., Jonathan _eCoautor. |
|
700 | 1 |
_aMoraga Muñoz, Rodrigo _eProfesor Guía. |
|
710 | 1 |
_aUniversidad Adventista de Chile. _bFacultad de Educación y Ciencias Sociales. |
|
856 |
_uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1165 _zVisualizar y descargar desde repositorio Biblioteca UNACH |
||
942 |
_2ddc _cLTS |
||
945 | _0alg. | ||
999 |
_c2060766 _d2060766 |