000 03222nam a22003615a 4500
003 CL-ChBUA
005 20230907164453.0
008 140224s2011 cl ||||| |||| ||||||spa
040 _aCL-ChBUA
_cCL-ChBUA
090 _aSem. Lic. Ed.
_bAv 951
_c2011
100 1 _aAvendaño R., Macarena
245 1 0 _aLa relación entre capacidades físicas e índice de masa corporal que inciden en la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de Quinto Año Básico, en cuatro colegios de Chillán.
_b
_cProfesor Guía: Rodrigo Moraga Muñoz.
_hTesis.
260 _aChillán.
_b
_c2011.
300 _a105 h.
_btablas, gráficos.
_e1 CD-ROM
500 _aCD-ROM contiene el Seminario en formato digital.
502 _aSeminario para optar al título de Profesor de Educación Física para Enseñanza Básica y Media y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
504 _aBibliografía: h. 64-65.
504 _aAnexos: h. 66-105.
505 _aResumen: El análisis formulado en esta investigación tiene por objetivo establecer datos reales y concretos en relación a la pregunta de investigación que consiste en, ¿Qué relación existe entre el índice de masa corporal y capacidades físicas que inciden en la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de NB3- en 4 colegios de Chillán? .Por el cual la clasificación de promedio de edades están en los rangos de 10 a 11 años de edad. Estos alumnos arrojaron diferentes resultados por los cuales dieron información sobre la discriminación y la relación de las capacidades físicas e IMC. Para poder medir estos parámetros de investigación, se ejecutaron diferentes test que correspondieron a las capacidades físicas presentes en el estudio que se clasificaron en test de flexibilidad, test de Velocidad y test Resistencia, ya que cada test aplicado está adaptado y permitido emplear en los alumnos correspondientes a estas categorías. Además para reforzar la investigación en base a la discriminación, los alumnos pertenecientes del nivel NB3 de los colegios: Sebastián School, Chillan, Colegio Santa María, Wessex School de la ciudad de Chillán se basaron en un cuestionario que respondieron de forma individual, con el objetivo de permitir la auto percepción frente a sus pares ante la discriminación, todo lo antes mencionado se realizó en la clase de educación física. Este es el punto esencial de la investigación para determinar quiénes son discriminados y quiénes no.
650 4 _aAPTITUDES FÍSICAS.
_zChillán.
650 4 _aIMC
_zChillán.
650 4 _aDISCRIMINACIÓN.
_zChillán.
700 1 _aArruez B.,Sebastián
_eCoautor.
700 1 _aBaeza G., Daniela
_eCoautor.
700 1 _aCastillo E., Gabriela
_eCoautor.
700 1 _aCifuentes A., Claudio
_eCoautor.
700 1 _aFuentes A., Jonathan
_eCoautor.
700 1 _aMoraga Muñoz, Rodrigo
_eProfesor Guía.
710 1 _aUniversidad Adventista de Chile.
_bFacultad de Educación y Ciencias Sociales.
856 _uhttps://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1165
_zVisualizar y descargar desde repositorio Biblioteca UNACH
942 _2ddc
_cLTS
945 _0alg.
999 _c2060766
_d2060766