TY - DATA AU - Bermúdez Guzmán,Rocío del Alba AU - Espinoza Henríquez,Verónica Beatriz AU - Pérez Obando,Ana Estrella AU - Villegas Alarcón,Valeria Andrea AU - Belmar Zuñiga,Dan ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Características familiares y formas de violencia que presentan los alumnos con conductas agresivas del 7º y 8º Básico de las Escuelas Particulares Subvencionadas de la Comuna de Chillán: PY - 2007/// CY - Chillán, Chile. KW - VIOLENCIA ESCOLAR KW - CONDUCTAS AGRESIVAS KW - VIOLENCIA FAMILIAR KW - ALUMNOS N1 - CD -ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009; RESUMEN Dada la importancia y la contingencia actual del bullyng en nuestro país es que se desarrolla la presente investigación descriptiva fundamentada bajo el paradigma cuantitativo, que busca conocer las características familiares y las formas de violencia que presentan los alumnos con conductas agresivas de 7º y 8º básico de 16 escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Chillán. Para esto se identificó a la población a través de un perfil con las características de los alumnos agresores, a la cual se le aplicó un cuestionario que buscaba conocer el tipo de familia, modo de ser de la familia y formas de violencia que ejercían los encuestados. De acuerdo a los antecedentes es posible precisar que la mayor cantidad de alumnos que manifiestan conductas agresivas pertenecen a 8º básico, y siendo más recurrente en el género masculino que en el femenino. La composición familiar no es necesariamente un factor de riesgo para que los alumnos lleguen a ejercer conductas agresivas, perteneciendo la mayoría de los alumnos a familias nucleares. Dentro de los modos de ser de las familias de los alumnos, destacan las familias sobre protectoras y las permisivas. El tipo de violencia más utilizado es la violencia verbal UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1957 ER -