TY - BOOK AU - Fernández Riquelme,Denisse Zulema AU - Marchant Kemp, Alejandro ED - Universidad Adventista de Chile. TI - ESTRATEGIA INFORMATICA PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE EN BIOLOGIA EN EL SUBSECTOR NM2. : PY - 2008/// CY - Chillán, Chile. KW - BIOLOGÍA - ENSEÑANZA KW - HERRAMIENTA METODOLOGICA KW - METODOLOGIA KW - TIC KW - DESMOTIVACION KW - APRENDIZAJE KW - CIENCIA KW - BIOLOGIA Y TECNOLOGIA N1 - CD-ROM contiene la Tesis en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008.; Bibliografía: h. 73-74; Anexos: h. 44-72; RESUMEN El siguiente trabajo es una Investigación – Acción, que trata acerca de la mala utilización de las tecnologías educativas con que cuenta el Colegio Técnico Profesional Darío Salas, ubicado en la ciudad de Chillán. La escasa utilización de las tecnologías educativas puede ser un factor que incida en la desmotivación de los alumnos frente a las clases de Biología en el subsector NM2, lo cual podría perjudicar en los bajos rendimientos académicos; es por ello que se elaborará una herramienta metodológica que permita revertir esta situación. El objetivo de esta investigación-acción es lograr un cambio en las metodologías de enseñanza de la Biología, en el subsector de NM2, ya que el Colegio cuenta con un equipamiento tecnológico apto para la realización de clases didácticas y tecnológicas, haciendo que sus alumnos logren obtener aprendizaje significativo al utilizar la metodología propuesta. Para la realización del estudio, se contó con la colaboración de la jefa del NM2, Sra. Amelia Martínez, realizando las intervenciones necesarias en el curso con clases tradicionales y el curso con aplicación de las TIC. Los resultados que se obtuvieron dejan ver que los alumnos que fueron sometidos a las clases con aplicación de las TIC, presentan una mayor aceptación ante las clases de biología, mientras que el curso que se mantuvo con clases tradicionales no demostró la misma aceptación frente a la asignatura UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1105 ER -