TY - DATA AU - Becerra Merino,Alejandra del Carmen AU - Cisternas Ceballos,Carolina Andrea AU - De la Fuente Sanhueza,Soledad de Jesús AU - Duarte Ortega,Andrómeda Talía AU - Figueroa Sepúlveda,Carla Andrea AU - Isabel Mella San Martín ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Las prácticas pedagógicas en el aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples basadas en la teoría de Gardner: PY - 2007/// CY - Chillán,Chile. KW - INTELIGENCIAS MÚLTIPLES KW - GARDNER KW - PRACTICAS PEDAGÓGICAS N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007; Seminario para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007; RESUMEN En este trabajo se investiga el desarrollo de las Prácticas Pedagógicas para el favorecimiento de las Inteligencias Múltiples en el aula, basadas en la teoría propuesta por Howard Gardner. La investigación se lleva a cabo en cinco escuelas municipalizadas las cuales son centros de práctica de la Universidad Adventista de Chile, donde se observa durante tres semanas a seis profesores en los diferentes subsectores de aprendizaje. El instrumento de investigación consiste en diversas Prácticas Pedagógicas organizadas en una pauta de evaluación que él o la docente debería cumplir, para desarrollar las inteligencias Lógico-matemática, Lingüística, Visual-espacial, Cenestésica corporal, Musical, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalística. Las prácticas establecidas fueron extraídas del texto “Enseñanza y Aprendizaje por medio de las Inteligencias Múltiples”, basadas en la teoría del autor ya mencionado. Luego las prácticas observadas se transforman a porcentajes, logrando concluir que ninguna de las inteligencias alcanza su 50% de lo que corresponde UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/1212 ER -