TY - BOOK AU - Gallardo Saavedra,Mariela Constanza AU - Cáceres Larrondo,Hugo ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Análisis Crítico al Método Suzuki (cap.4). : PY - 2019/// CY - Chillán, Chile. KW - METODO SUZUKI KW - VIOLIN KW - APRENDIZAJE AUDITIVO N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019; Bibliografía: h. 19; Shinichi Suzuki era un violinista, educador, filósofo y humanista nacido en Japón en octubre de 1898, como hijo de un fabricante de violines, que comenzó sus estudios de violín a los 17 años en su ciudad natal Matsumoto, estando ya, a los 21 años estudiando con profesores en Tokio. Más adelante se fue a estudiar violín a Alemania durante ocho años. A su regreso, comenzó a analizar el modo en que los niños alemanes aprendían el difícil idioma alemán y los niños japoneses aprendían el japonés. Y mientras vivía este proceso un amigo le pidió que le enseñara violín a su hijo y buscando una metodología llegó a varias conclusiones, pero la fundamental fue que siendo la música un idioma, un lenguaje, se podía aprender y enseñar del mismo modo que la lengua materna se les enseña a los niños, y decidió implementar una nueva metodología de la enseñanza del violín que eventualmente se expandió a otros instrumentos y que hoy lo conocemos como Método Suzuki. UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2221 ER -