TY - BOOK AU - Barrera Lagos,Matías Sebastián AU - Peña Muñoz,Sergio Ignacio AU - Pino Muñoz,Heber Guillermo AU - Pozner Ochoa,Orlando Elías AU - Salgado Cortez,Matías Ignacio AU - Moraga Muñoz,Rodrigo Sebastián ED - Universidad Adventista de Chile. TI - PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES EN RELACIÓN A LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTES EN DISTINTOS ENTORNOS. : PY - 2016/// CY - Chillán, Chile. KW - PERCEPCION KW - ESTUDIANTE KW - FISICA Y SALUD KW - CONTACTO CON EL ENTORNO KW - DEPORTE N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016; Anexos: h. 38-44; Bibliografía: h 45-46; RESUMEN Antecedentes: Actividad física y deportes en distintos entornos (AFDDE) es un énfasis temático incorporado a las nuevas Bases Curriculares planteadas por el Ministerio de Educación (MINEDUC). Objetivo: Conocer la percepción de los estudiantes de octavo básico y segundo medio respecto a la AFDDE. Diseño: Mixto, fenomenológico, exploratorio secuencial. Tras muestreo por conveniencia, se aplicó a 250 estudiantes, pertenecientes a dos colegios particulares subvencionados de Chillán y Pinto, y a sus 4 profesores de Educación Física y Salud (EDUFIS), un cuestionario de preguntas abiertas, validado por expertos. Resultados: Un 53,6% de los alumnos definió de forma “medianamente lograda” el concepto actividad física y deporte en distintos entornos”; un 59,2% refiere haber tenido EDUFIS fuera del colegio; un 47,2% realizó deportes colectivos, actividad al aire libre preferida por un 38,4%; quienes no han tenido tal experiencia, refieren como razón principal falta de interés del establecimiento. Todos los profesores refieren conocer los cambios curriculares relacionados con AFDDE; todos ellos los consideran importantes; un 75% los define de forma lograda. Conclusión: Acerca de la AFDDE, el conocimiento de los estudiantes es poco elaborado, si bien la percepción de la mayoría es favorable; los profesores, en tanto, tienen un buen conocimiento y percepción favorable UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/2249 ER -