TY - BOOK AU - Garcés Martínez,John Santiago AU - Ojeda Cereceda, José Luis ED - Universidad Adventista de Chile. TI - LA RELACIÓN ENTRE EL MODELO DE DISCIPULADO Y EL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL DE JESÚS EN ESTUDIANTES DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO DE TEOLOGÍA, CHILE, 2019: PY - 2020/// CY - Chillán, Chile KW - DISCIPULADO KW - LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL KW - TEOLOGÍA N1 - Tesis para optar al título de Teólogo y el grado de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2020; Bibliografía: páginas 105-108; RESUMEN El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de percepción, valoración e influencia que los alumnos de primer y segundo año de la Facultad de Teología asigna al Modelo de Discipulado de Jesús y Liderazgo Transformacional y el alcance que se le asigna en la actualidad y proyección profesional, asumiéndolos como parte de su actuar cotidiano, para ello se aplicó un estudio cuantitativo, descriptivo-correlacional y transversal, a un grupo censal de 51 alumnos, Los datos se procesaron con el programa SPSS.21. Las variables cualitativas se expresaron mediante tablas de frecuencias y porcentajes. Para explorar los datos se realizó la prueba de Kolmogorov Smirnov para determinar la normalidad de las variables. También se validaron estadísticamente mediante la prueba Alfa de Cronbach. Para obtener evidencia más completa acerca de la relación entre el liderazgo transformacional y el modelo de discipulado de Jesús se aplicó la correlación de Pearson (p<0,00; r=0,587). En cuanto a los resultados obtenidos pudimos notar por ejemplo en la pregunta 22, la cual nos permitió observar que los alumnos en un 78% sienten que la formación académica que reciben los motiva a cambiar su estilo de vida. A partir de los hallazgos encontrados, acepto la hipótesis general, la cual busca determinar el nivel de percepción, valoración e influencia que los alumnos de primer y segundo año de la Facultad de Teología asigna al Modelo de Discipulado de Jesús y Liderazgo Transformacional y la importancia en la actualidad y proyección profesional, asumiéndolos como parte de su actuar cotidiano UR - http://bibliorepositorio.unach.cl/handle/BibUnACh/1745 ER -