TY - DATA AU - Barrientos Reyes,Jocelyne AU - Carrasco Lemarí,Ingrid Solange AU - Riquelme Antris,Nancy Judith AU - Sangama Arévalo,Blanca Estela AU - Stuardo Cavada,Carolina Andrea AU - Reyes Ramírez,Francisco ED - Universidad Adventista de Chile. TI - Estrategias didácticas para estimular el desarrollo de la comprensión lectora: PY - 2007/// CY - Chillán, Chile. KW - COMPRENSIÓN DE LECTURA KW - DESARROLLO KW - ESTRATEGIA DIDÁCTICAS KW - ESTIMULAR N1 - CD-ROM contiene el Seminario en formato digital; Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007; Anexos: h. 87; RESUMEN Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas SIMCE y los resultados de la primera medición del proyecto PISA, se ha comprobado que los niños y jóvenes chilenos presentan dificultades en la comprensión lectora. Por este motivo, realizamos una investigación de tipo experimental, a través de la cual se comprobó la efectividad de un programa para estimular la comprensión lectora en alumnos del NB2, comparándolo con el método que aplica sólo los Contenidos Mínimos Obligatorios, de los Planes y Programas del Ministerio de Educación. Aplicamos, como estrategias didácticas, fichas individuales de lecturas breves con actividades graduadas de menor a mayor dificultad. La muestra seleccionada corresponde al 3ro “A”, grupo control, y 3ro “B”, grupo experimental, del Colegio Adventista de Valdivia UR - https://bibliorepositorio.unach.cl/handle/123456789/987 ER -